Logo de la Gobernación de Cundinamarca

‘Maestros que dejan huella’ abrió su tercera convocatoria

Más de $2.000 millones se han invertido en el reconocimiento de la labor de 10.000 docentes, a través del Plan de Estímulos e Incentivos, como una forma de exaltar su compromiso con el sistema educativo y sus sobresalientes prácticas pedagógicas en las aulas de clase.

 

(Cundinamarca, 18 de octubre 2019). Hasta el próximo 25 de octubre, docentes, directivos docentes, coordinadores, supervisores, directores de núcleo, administrativos y estudiantes de las instituciones educativas oficiales (IED) de los municipios no certificados del departamento, pueden inscribirse a la convocatoria ‘Maestros que dejan huella’.

Se trata de un reconocimiento que hace parte del Plan  de Estímulos e Incentivos  de  Cundinamarca, creado para reconocer  la  labor  docente  y  el  liderazgo  en  la  gestión  directiva  y  académica, así como para mejorar la  calidad  de  la  educación  impartida  en  beneficio  de  los  niños,  adolescentes y  jóvenes.

El propósito de la nueva convocatoria es destacar las mejores experiencias pedagógicas, investigativas, ambientales, en segunda lengua, además de proyectos tecnológicos, docentes innovadores, instituciones con mejores avances de calidad educativa y estudiantes destacados en las Prueba Saber. Para este año, además de las doce categorías, se crearon dos nuevas especiales: Maestros del Bicentenario y Personal administrativo que deja huella.

Se premiarán, además, otros actores y agentes educativos como los estudiantes que se destacaron por su esfuerzo, disciplina, valores, habilidades, trabajo en equipo y compromiso, dentro y fuera de la institución; los empresarios del sector privado, representado en asociaciones, organizaciones o fundaciones que hayan realizado aportes al desarrollo educativo y pedagógico del departamento; alcaldes de los municipios no certificados del departamento, que participaron activamente en los procesos académicos y en la vida de las instituciones, a partir de su liderazgo para convocar rectores y comunidades educativas, así como la inversión de recursos propios y apoyo a iniciativas presentadas desde las IED.

La Secretaría de Educación invita a la comunidad educativa a participar activamente con sus proyectos en las diferentes categorías que han sido creadas por la administración departamental, liderada por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, para reconocer y retribuir la entrega y el trabajo de quienes han dedicado su vida a la educación de niños y jóvenes cundinamarqueses.

La consulta de los requisitos, el plan de incentivos y el proceso de inscripción pueden hacerse a través del link: http://maestrosquedejanhuella.cundinamarca.gov.co/

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.