Inicio / Secretaría de Educación / CERCA DE 8000 CUPOS DISPONIBLES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPARTAMENTALES

CERCA DE 8000 CUPOS DISPONIBLES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPARTAMENTALES

09 feb. 2015

CERCA DE 8000 CUPOS DISPONIBLES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPARTAMENTALES

  •     Padres de familia, aún tienen plazo para matricular a sus hijos en cualquiera de las 282 instituciones educativas de Cundinamarca.
  • De acuerdo al número de estudiantes matriculados, en cada una de las Instituciones Educativas, se realizará la asignación o retiro de los docentes.

(Bogotá D.C.) La Secretaría de Educación de Cundinamarca reitera su invitación a los padres de familia, para que matriculen a sus hijos en las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca. Todavía existen 8847 cupos disponibles.

Así mismo, hace un llamado a los rectores para que registren la matrícula en el Sistema Integrado de Matricula (SIMAT). Según los datos reportados por las IED en el Sistema el proceso ha alcanzado un 96.54 %, por esta misma fecha en el 2014 ya teníamos registrado el 98 %. Actualmente la matrícula va en 246.788 estudiantes frente a 255.635 del 2014.

Piedad Caballero Prieto, secretaria de Educación, manifestó que no hay excusa para que ningún niño o adolescente se quede sin estudiar. “La educación, desde el 2012, es gratuita de grado cero (0) a once (11). El departamento ha venido realizando importantes esfuerzos para evitar la deserción escolar a través de estrategias como: alimentación escolar, transporte y mejoramiento de la infraestructura educativa para brindar a nuestros estudiantes más y mejores ambientes de aprendizaje”.

Reiteró además, que de acuerdo con el número de estudiantes matriculados en cada una de las Instituciones Educativas, se realizara la asignación o retiro de los docentes.

Algunos de los municipios e instituciones en los que más estudiantes faltan por ser matriculados son:

MUNICIPIO

INSTITUCION

MATRICULA FINAL_2014

MATRICULA 4 DE FEBRERO 2015

MATRICULA FALTANTE

QUIPILE

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL JOAQUIN ALFONSO MEDINA

316

 

316

SILVANIA

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL SANTA INES

2052

1774

278

ANAPOIMA

INST. EDUC. JULIO CESAR SANCHEZ  SEDE 1

1984

1740

244

FUNZA

INSTITUCI¿N EDUCATIVA DEPARTAMENTAL FUNZA SEDE PRINCIPAL

3662

3463

199

VILLA DE SAN DIEGO DE UBATE

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL BOLIVAR

2520

2324

196

Desde el 19 de enero se iniciaron las actividades académicas en todas las Instituciones Educativas Departamentales (IED); Por tal razón, la Secretearía de Educación convoca a la comunidad educativa de los planteles educativos (rectores, coordinadores, docentes, administrativos, padres de familia) a realizar una campaña informativa recordando a los padres realizar y legalizar la matrícula lo más pronto posible.

“No olviden que estudiar hace la diferencia”.

                                                                                                                                 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.