Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / CUNDINAMARCA ESTÁ LISTA PARA EL DÍA DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA

CUNDINAMARCA ESTÁ LISTA PARA EL DÍA DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA

19 mar. 2015

CUNDINAMARCA ESTÁ LISTA PARA EL DÍA DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA

  • El día de la Excelencia Educativa fue decretado por el Gobierno Nacional, con el ánimo de fortalecer la calidad de la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes colombianos.

(Bogotá D.C) Directivos docentes de las instituciones educativas oficiales y privadas de los municipios no certificados de Cundinamarca, se reunieron en el teatro Antonio Nariño de la gobernación departamental para escuchar los lineamientos del ‘Día E’, Día de la Excelencia Educativa, que se realizará el próximo 25 de marzo en toda Colombia.

Aproximadamente 450 rectores y rectoras trabajaron durante seis horas, con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, lo relacionado con esta actividad, y, a su vez, socializaron el material que se utilizará este día.

Clara Helena Agudelo, coordinadora del grupo de referentes de la dirección de Calidad para educación preescolar, básica y media del MEN, despejó dudas a los asistentes. Explicó cómo analizar el Índice Sintético de Calidad Educativa (Isce), que será tenido en cuenta en la evaluación de educación en las instituciones educativas, y cómo realizar las actividades en las instituciones.

La secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto, por su parte respondió preguntas e insistió en el cumplimiento y participación activa de directivos docentes, docentes y administrativos en el ‘Día E’. “Los resultados que hemos obtenido se deben al trabajo en equipo; comprometido, colaborativo y juicioso como departamento. Por eso con el Sr. Gobernador nos hemos preocupado por apoyarlos y acompañarlos en la comprensión, apropiación e implementación de los lineamientos impartidos desde el Gobierno Nacional y mejorar los resultados en nuestras instituciones”, dijo la secretaria.

Así mismo, expresó, que aunque los estudiantes no asistirán el 25 de marzo a los establecimientos educativos, se les debe hacer partícipes de la jornada. “Propongo que los estudiantes, en sus hogares, piensen en la Excelencia Educativa y, sobre todo, en que acciones quisieran se realizarán para llegar a esta meta”, insistió.

De esta manera, Cundinamarca está cumpliendo con compromiso, responsabilidad y unión  el propósito del Gobierno Nacional; llevar a Colombia a ser la más educada en el 2025.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.