Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / POBLACIÓN ESTUDIANTIL CON DISCAPACIDAD RECIBE EDUCACIÓN DE CALIDAD

POBLACIÓN ESTUDIANTIL CON DISCAPACIDAD RECIBE EDUCACIÓN DE CALIDAD

29 dic. 2014

POBLACIÓN ESTUDIANTIL CON DISCAPACIDAD RECIBE EDUCACIÓN DE CALIDAD

  • La administración de Cundinamarca capacita a sus docentes y directivos docentes para fortalecer la calidad educativa haciendo mayor énfasis en aquellos que forman a la población en condición de discapacidad.

(Bogotá) Ciento catorce docentes y directivos docentes recibieron certificación en “Didácticas flexibles, bajo el marco del diseño universal para el aprendizaje”, gracias a la alianza establecida entre la Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Fundación Saldarriaga Concha.

Los dos diplomados presenciales que se realizaron durante cuatro meses, con apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional, se encargaron de proveer a los maestros herramientas necesarias para hacer realidad la educación inclusiva y generar nuevas habilidades para el desarrollo de su labor en ambientes escolares diversos, a partir de la implementación de Didácticas Flexibles.

Según el reporte del Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, Cundinamarca cuenta con 3430 estudiantes con discapacidad en 250 instituciones educativas de 109 municipios no certificados. Según la Secretaría de Educación con esta formación se garantiza pertinencia y calidad a los estudiantes matriculados en los establecimientos educativos.

En este sentido, para la entidad no solo la cobertura y la permanencia de los estudiantes son lo importante, sino también que la educación que se brinde sea de calidad e incluyente. Con mejores sistemas de evaluación y maestros con un mayor nivel de cualificación es posible atender a la población con discapacidad de manera adecuada y pertinente.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.