Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / ESTUDIANTE CUNDINAMARQUÉS A LA SEMIFINAL DE “SUPÉRATE CON EL SABER 2014"

ESTUDIANTE CUNDINAMARQUÉS A LA SEMIFINAL DE “SUPÉRATE CON EL SABER 2014"

26 nov. 2014

ESTUDIANTE CUNDINAMARQUÉS A LA SEMIFINAL DE “SUPÉRATE CON EL SABER 2014"

  • Los mejores estudiantes del país, competirán en la semifinal de las pruebas académicas de Supérate. Los finalistas participarán el domingo 30 de noviembre en la gran final.
  • El municipio de Fúquene con la IED Técnico Comercial de Capellanía, repite por segunda vez clasificación en estas pruebas.

(Bogotá D.C). Este 29 de noviembre, Jhoan Daniel España Pachón, estudiante del Instituto Técnico Comercial de Capellanía del municipio de Fúquene, participará en la semifinal de 'Supérate con el Saber 2014’.

El Instituto Técnico Central de La Salle, recibirá este sábado a los 110 estudiantes que clasificaron en la fase zonal de Supérate de los grados: quinto, noveno y once, provenientes de diferentes partes del país. Ellos, obtuvieron los mejores puntajes en las áreas de lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas e inglés.

Jhoan Daniel, estudiante cundinamarqués, obtuvo el mejor resultado en la fase zonal en el área de lenguaje de grado noveno.

De los 110 participantes que estarán en la semifinal, 33 estudiantes serán los finalistas y de ellos saldrán los 11 ganadores, que competirán el domingo 30 de noviembre en el teatro Colón de Bogotá. Los incentivos para los mejores puntajes de grado once serán créditos condonables con el Icetex para cursar programas de educación superior. Por su parte, los de grado quinto y noveno, al igual que los docentes acompañantes, recibirán viajes a cualquier destino nacional o internacional que no requiera Visa. Las instituciones educativas serán, además, dotadas con salas de cómputo.

Vale la pena resaltar, que el Instituto Técnico Comercial de Capellanía, repite clasificación. Juana Valentina Pinilla Velosa, estudiante de esta misma institución, fue uno de los 11 estudiantes declarados ganadores absolutos en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés de la primera versión 2012 de “Supérate”.

Supérate con el Saber, hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas, presentado en el 2012 por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y liderado por el Ministerio de Educación y Coldeportes. Su propósito ha sido fomentar el gusto de los niños y los jóvenes por temas académicos y el buen uso del tiempo libre. Según el MEN, este año, Supérate, registró el mayor número de inscritos en su historia. Más de 188.000 estudiantes en todo el territorio nacional.

La final que se realizará el domingo 30 de noviembre, será transmitida en directo por Señal Colombia entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. El evento contará con la participación del Presidente de La República y de la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.