Inicio / Secretaría de Educación / CuidadoSOS ENSEÑA A NIÑOS Y NIÑAS CUNDINAMARQUESES COMO PREVENIR ACCIDENTES

CuidadoSOS ENSEÑA A NIÑOS Y NIÑAS CUNDINAMARQUESES COMO PREVENIR ACCIDENTES

21 may. 2014

CuidadoSOS ENSEÑA A NIÑOS Y NIÑAS CUNDINAMARQUESES COMO PREVENIR ACCIDENTES

(Bogotá D.C). La Fundación Mapfre en convenio con la Secretaría de Educación, visitará del 22 al 30 de mayo varias instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Cundinamarca, para tratar temas de educación y prevención de accidentes en la población infantil de básica primaria, a través de su programa CuidadoSOS.

Según la fundación, mediante la realización de talleres lúdico pedagógicos tienen como propósito brindar a docentes, padres de familia y estudiantes menores de seis años, un amplio panorama de los riesgos y los cuidados que se deben tomar en caso de un accidente o un evento que ponga en riesgo la vida de los niños y las niñas.

“Hemos querido junto a la Secretaría de Educación, aprovechar que en el mes de junio llega la temporada de vacaciones, para promover comportamientos adecuados y seguros desde la infancia […] El programa se enfoca en la prevención de ámbito escolar y el entorno de los hogares”, manifestó la organización.

Así mismo, y  complementando las actividades, cada estudiante recibirá material didáctico compuesto por cartillas de trabajo, un juego didáctico, un manual para el docente y un manual para la familia. Cabe destacar, que a las bibliotecas de cada institución educativa visitada, se le entregará un KIT CuidadoSOS con estos materiales.

Durante el mes de abril se realizó esta actividad en la IED Antonia Santos del municipio de Tocancipá y recibieron el taller 664 estudiantes de básica primaria. 

 

CRONOGRAMA DE TALLERES MES DE MAYO

 

COLEGIO

MUNICIPIO

FECHA

Institución Educativa Departamental José de San Martín 

 

Tabio

 

22 y 23 de mayo

Institución Educativa Departamental Francisco Julián Olaya

 

La Mesa

 

26 al 30 de mayo

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.