Inicio / Secretaría de Educación / UN RECONOCIMIENTO A LABOR COMPROMETIDA POR LA EDUCACIÓN DE CUNDINAMARCA

UN RECONOCIMIENTO A LABOR COMPROMETIDA POR LA EDUCACIÓN DE CUNDINAMARCA

07 nov. 2015

UN RECONOCIMIENTO A LABOR COMPROMETIDA POR LA EDUCACIÓN DE CUNDINAMARCA

  • Piedad Caballero Prieto, secretaria de Educación, fue reconocida por su compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses durante la feria 4 por una Opción de Vida de la provincia de Ubaté.

(Simijaca) “Estamos muy agradecidos con su gestión en el mejoramiento de la calidad educativa de nuestro departamento, muestra de ello es el lugar que ha ocupado la educación de Cundinamarca en los últimos años. Gracias, porque con su valioso apoyo en estos cuatro años junto con el gobernador Álvaro Cruz pusieron  muy en alto  al departamento”.

Estas fueron las palabras del rector de la Institución Educativa oficial Agustín Parra de Simijaca, Jesús Antonio Ballesteros, durante el homenaje que recibió la secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto, donde se le confirió la orden al Mérito Agustín Parra. Esta misma mención fue entregada al alcalde del municipio Diego Enrique Peña.

Caballero agradeció el reconocimiento por parte de la comunidad, no sin antes resaltar que los logros obtenidos han sido gracias al trabajo conjunto entre la administración departamental y municipal; igualmente, de rectores y maestros comprometidos junto con los padres de familia; vigilantes de la educación de sus hijos, y los estudiantes que han respondido positivamente al esfuerzo colectivo para brindarles mejores condiciones en educación.

El homenaje se realizó en el desarrollo de la feria universitaria del programa 4 por una Opción de Vida, a la que asistieron más de 300 personas entre docentes, directivos docentes, padres de familia, estudiantes y habitantes de Simijaca, Guacheta, San Cayetano y Susa.

De esta manera, la IE oficial Agustín Parra se convirtió en el escenario propicio para que aproximadamente 20 universidades socializaran con los jóvenes de grados 10 y 11 los beneficios y oportunidades de uno delas estrategias más exitosas de educación superior de la Gobernación de Cundinamarca. 

El estudiante Daniel Murcia, el mejor Icfes de esta institución, manifestó que es la primera vez que las universidades vienen al municipio. “Me parece excelente que tengamos la oportunidad de informarnos y que podamos conocer todas las carreras y universidades disponibles. Esta es la primera vez que tenemos una opción real para hacer una carrera profesional”, dijo. 

Por su parte, David Castro, estudiante con el tercer mejor Icfes, afirmó que la feria es una buena oportunidad para que los jóvenes se enfoquen bien antes de elegir una carrera. “Anteriormente para estudiar en una universidad debíamos tener mucho dinero, pero ahora con programas como 4 por una Opción de Vida no debemos tener mucha plata, solo ganas y compromiso. Estamos muy agradecidos con la Dra. Piedad y la administración departamental con esta estrategia”, afirmó el estudiante de grado 11.

Es importante resaltar que, Simijaca es uno de los municipios con un alto número de beneficiados en el programa de educación superior del departamento. Hasta el momento 42 estudiantes se encuentran estudiando y, " hay una larga fila de jóvenes con ganas de comenzar su carrera, gracias a 4 por una Opción de Vida", afirmó el rector de la IE Agustín Parra, Jesús Antonio Ballesteros.  

Piedad Caballero aprovechó su visita para recorrer los nuevos espacios de la IE. Se trata de una infraestructura que consta de un segundo piso con aulas para grado sexto; laboratorios para química y tecnología remodelados, cuatro aulas, baterías de baño y una rampa de acceso para personas en condición de discapacidad.

Así mismo, la jefe de la Cartera Educativa junto con el alcalde municipal, Diego Enrique Peña y miembros del gabinete municipal, entregaron oficialmente el estadio Agustín Parra que cuenta con graderías cubiertas, una pista de atletismo, baterías de baño, camerinos, zona de boletería y parqueaderos. Este espacio será para uso la institución educativa y el municipio.

Las obras entregadas tuvieron una inversión por parte del departamento y el municipio de más de 2.300 millones de pesos.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.