Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / FINALIZACIÓN DE LA VIDA LABORAL CON CALIDAD DE VIDA

FINALIZACIÓN DE LA VIDA LABORAL CON CALIDAD DE VIDA

25 jun. 2015

FINALIZACIÓN DE LA VIDA LABORAL CON CALIDAD DE VIDA

  • Una vez al año la Gobernación de Cundinamarca reúne a docentes, directivos y administrativos, próximos a pensionarse, para brindarles orientación y apoyo.

(Bogotá D.C.) Cerca de 150 docentes, directivos docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas oficiales de los municipios no certificados de Cundinamarca, cercanos a disfrutar su estatus como pensionados, asistieron a un seminario-taller para asumir los cambios de vida que trae esta nueva etapa.

Bajo una metodología de aprendizaje vivencial y a través de actividades lúdicas, los participantes lograron reflexionar acerca de su futuro y cómo pueden contribuir al mejoramiento de su capital vital.

Durante la instalación del evento la directora de Personal de Instituciones Educativas, María Teresa Mendez, compartió con los maestros unas palabras de agradecimiento por su labor y dedicación. “Cuando hemos recorrido una larga vida laboral y, a veces, no contamos con los espacios, ni el tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, este es el momento para reflexionar y aprovechar una nueva etapa de la vida; para disfrutar lo que nos gusta. Esta es su recompensa a todo el esfuerzo y la dedicación con la educación de los cundinamarqueses”, dijo.  

Para los futuros pensionados, como es el caso de Gloria Amparo Ruiz quien hace parte del personal administrativo de la IED Instituto Parcelas (Cota), es importante que se acuerden de ellos y sobre todo, que los preparen para enfrentar el futuro. “Cuando vemos la pensión más cerca, no nos imaginamos un futuro de bienestar, lo que pensamos es que vamos como a ‘escondernos’ a nuestras casas, pero gracias a este encuentro aprendemos a aprovechar ese momento de la vida y a mejorar nuestras expectativas frente a la pensión”. 

Una vez al año, la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Educación realiza esta actividad con el propósito de orientar y acompañar a docentes y directivos docentes en la etapa de finalización de su vida laboral.

“Lo más positivo de encuentro es que nos aclaran dudas sobre los derechos que tenemos como pensionados y que muchas veces no sabemos. La atención, el entorno y las actividades nos hacen salir como nuevos y con muchas expectativas”, Dijo al cierre del seminario Ana Graciela del Carmen de la IED El Carmen (Guasca).

La actividad se realizó en Bogotá, club La Colina de Colsubsidio. 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.