Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / BUENAS NOTICIAS PARA LOS MAESTROS DE CUNDINAMARCA

BUENAS NOTICIAS PARA LOS MAESTROS DE CUNDINAMARCA

19 may. 2014

BUENAS NOTICIAS PARA LOS MAESTROS DE CUNDINAMARCA

(Bogotá D.C). Un espaldarazo recibieron los docentes por parte del Gobierno Departamental,  con el anuncio de una bonificación a quienes  lleven más de 20 años de servicio en el departamento.

Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, durante la celebración del día del maestro en el teatro Antonio Nariño de la sede administrativa. “Un reconocimiento del 20% para aquellos que hayan sido nombrados bajo el amparo del Decreto 2277 de 1979 y que cumplan con los requisitos establecidos en el Art. 5 de la misma ordenanza”, según lo informó Cruz.

El mandatario además compartió con los más de 900 asistentes, el pago que se ha venido realizando a las deudas pendientes por concepto homologación, ascensos en el escalafón, bonificación zonas de difícil acceso, dotaciones, entre otros componentes salariales.

Por su parte la secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto, exaltó la labor y el compromiso de los educadores en la formación de los niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses. “Todos sabemos la importancia que tiene la educación para el desarrollo de las personas, nuestra sociedad y el país, por eso en esta administración gobernador, Álvaro Cruz, a través de su Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida” ustedes siempre han sido una prioridad”, resaltó la jefe del ramo.

Aprovechando este encuentro, la jefe de la Cartera Educativa, reiteró su invitación para que participen en la jornada de construcción del Plan Decenal de Educación Cundinamarca 2013-2022, que inicia en las instituciones educativas este 21 de mayo. “A ustedes como líderes de la educación, esperamos de su parte toda la energía y vitalidad para la construcción de este Plan y definir ese futuro que queremos para la educación del departamento”, manifestó.  

La actividad a la que asistieron miembros del gabinete departamental, directivos docentes y docentes; directores de núcleo, supervisores de los municipios no certificados del departamento; directores y funcionarios de la Secretaría de Educación, estuvo amenizada por Las Clásicas del Amor, una compañía de espectáculos fundada por la soprano colombiana, Carmiña Gallo y Alberto Upeguí y la presentación del cantante Victor Hugo Suarez, autor del tema ¡Que bueno es ser cundinamarqués!

Se realizó también entre los directivos docentes y docentes, la rifa de computadores portátiles de última generación, tabletas, MP3,  minicomponentes, televisores, bonos de 200.000  pesos en efectivo, tarjetas débito de 100.000 pesos, teatros en casa, estadía vacacional, cursos de inglés, un DVD y una cámara de fotografía digital. Esto gracias al aporte de los patrocinadores; Corporación Social y Lotería de Cundinamarca; caja de compensación familiar Colsubsidio; Banco AV Villas, BBVA, Davivienda, Pichincha, Popular y Bogotá; Cootradecun, Canapro, Simple, Activos y Finanzas, Coonalrecaudo LTDA, ACE Seguros y Alianzas Efectivas.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.