Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / LO QUE DEBEN SABER LOS CUNDINAMARQUESES SOBRE LAS BECAS OTORGADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

LO QUE DEBEN SABER LOS CUNDINAMARQUESES SOBRE LAS BECAS OTORGADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

30 oct. 2014

LO QUE DEBEN SABER LOS CUNDINAMARQUESES SOBRE LAS BECAS OTORGADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

  • Recuerden queridos estudiantes cundinamarqueses: ‘Estudiar hace la Diferencia’. A inscribirse en una universidad aliada y éxitos en su carrera profesional”. Piedad Caballero Prieto, secretaria de Educación de Cundinamarca.

(Bogotá D.C). En Cundinamarca, 922 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas de 42 municipios -certificados y no certificados- han sido seleccionados para ser parte de las 10.000 becas que el Gobierno Nacional otorgará a quienes hayan tenido los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 del pasado mes de agosto.

Recordemos que en los municipios no certificados de Cundinamarca fueron otorgadas 424 becas: en el sector oficial 347 becas y para el sector privado 77. (Vea la CIRCULAR 223 DE 2014.pdf Anexo CIRCULAR 223 DE 2014.pdf). Asimismo, los siete municipios certificados: Soacha, Girardot, Facatativá, Fusagasugá, Chía, Mosquera y Zipaquirá obtuvieron becas para sus estudiantes. 316 para el sector oficial y 155 para el privado; caber anotar, que existen 27 becas más sin sector identificado, para un total de 498.

A continuación, el Ministerio de Educación Nacional da algunos pasos para iniciar el trámite y obtener más información sobre el programa:

  1. Ingrese a las páginas: www.mineducacion.gov.co, www.icetex.gov.co o www.icfes.gov.co y haga click en el recuadro “10 mil créditos – beca” que se encuentra en la página de inicio.
  2. Ubique en el mapa el departamento en el cual desea adelantar sus estudios superiores.
  3. Vea la lista de las instituciones de educación superior, acreditadas, en las que podrá iniciar el proceso de admisión.
  4. Elija el programa de su preferencia y siga las indicaciones del proceso de admisión en la institución de educación superior acreditada que haya elegido para su ingreso.
  5. Espere los resultados de admisión de la institución de educación superior que haya elegido.
  6. Después de ser admitido en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas, diligencie el formulario en línea que aparece en la página Web www.icetex.gov.co 10 mil créditos –becas.
  7. ¡Felicitaciones! Ahora puede iniciar sus estudios en educación superior y contar con un subsidio de sostenimiento.

El Ministerio de Educación Nacional reitera que todos los estudiantes pueden ser posibles candidatos para estar en el grupo de las 10.000 becas, si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Haber presentado la prueba saber 11 el 3 de agosto de 2014.
  • Hacer obtenido un puntaje igual o mayor a 310 en las pruebas de estado.

Pertenecer al Sisbén y estar calificado en los siguientes puntajes:

 

MENOR A:

TERRITORIOS

57.2

14 Ciudades principales

56.3

Otras cabeceras municipales

40.75

Rurales

 

Importante: El único compromiso es graduarse del programa de su elección. 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.