Inicio / Secretaría de Educación / EDUCACIÓN Y SALUD UNIDOS POR FORTALECER LA SALUD BUCAL EN CUNDINAMARCA

EDUCACIÓN Y SALUD UNIDOS POR FORTALECER LA SALUD BUCAL EN CUNDINAMARCA

24 abr. 2015

EDUCACIÓN Y SALUD UNIDOS POR FORTALECER LA SALUD BUCAL EN CUNDINAMARCA

(Bogotá D.C). Con el propósito de mejorar los hábitos en salud oral de la población escolar cundinamarquesa de seis a once años, Colgate Palmolive y las Secretarías de Salud y Educación unieron esfuerzos para capacitar a los maestros del departamento en el programa Docentes líderes en salud, sonrisas brillantes, futuros brillantes.

Este programa, que hace parte de la estrategia Escuela Saludable, llegará a 48 municipios de las 15 provincias del departamento y formará a 300 docentes de primaria en 108 instituciones educativas oficiales; además, capacitará 600 profesionales en salud bucal, auxiliares de higiene oral y de consultorio odontológico.

Desde el día de ayer y hasta hoy viernes, docentes de la provincia del Alto Magdalena, Sumapaz, Sabana Centro, Oriente y Ubaté, han recibido capacitación con un curso en línea que incluye asignación de tareas, materiales escritos y multimedia.

Las dos entidades gubernamentales esperan que con la implementación del programa, profesionales del sector salud, odontólogos, profesores, niños, niñas, jóvenes y sus familias, adquieran las herramientas necesarias para hacer de la salud bucal un componente permanente en sus vidas.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.