Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / SEGUNDO CONCURSO DEPARTAMENTAL: "MEJORES PRÁCTICAS EN ESCUELA SALUDABLE”

SEGUNDO CONCURSO DEPARTAMENTAL: "MEJORES PRÁCTICAS EN ESCUELA SALUDABLE”

07 Oct 2014

SEGUNDO CONCURSO DEPARTAMENTAL: "MEJORES PRÁCTICAS EN ESCUELA SALUDABLE”

(Bogotá D.C). La Gobernación de Cundinamarca a través de las Secretarías de Salud y Educación, invitan a la comunidad educativa a participar con sus experiencias, en  prácticas saludables, en el segundo concurso departamental: "Mejores Prácticas en Escuela Saludable”.

Una oportunidad para que las instituciones educativas oficiales del departamento, expongan las mejores acciones de su comunidad y que contribuyan a fortalecer los procesos transectoriales entre salud, educación y ambiente en sus diferentes dimensiones; física, cultural y económica. En el marco del programa “Escuela  Saludable”.

Para participar, debe diligenciar el formato de inscripción y enviarlo de acuerdo con las fechas establecidas en el cronograma al correo escuela_febog@unal.edu.co

  • Caritilla II Concurso Departamental "MEJORES PRACTICAS EN  ESCUELA SALUDABLE" Descargar
  • Cronograma de concurso   Ver
  • Formatos para la postulación  Descargar
  • Identificación de la experiencia  Descargar
  • Formulario de caracterización general   Descargar

Escuela Saludable es “Una estrategia de promoción y prevención  de la salud en el ámbito escolar, y un mecanismo articulador de intereses, voluntades y recursos multisectoriales (especialmente, aunque no de manera exclusiva, de los sectores salud, educación y ambiente), orientados a aumentar la capacidad y oportunidades de todos los miembros de las comunidades educativas para mejorar la salud, el aprendizaje, la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo humano integral y sostenible”. (Lineamientos Nacionales 2006)

En la iniciativa están involucradas instituciones educativas departamentales y rurales que cuentan con básica primaria y secundaria, rectores, docentes, orientadores, coordinadores PIC (Plan de Intervenciones Colectivas), organizaciones no gubernamentales, escolares entre los 6 y 17 años, Secretaría de Salud (Dirección de Salud Pública), Secretaria de Educación (Dirección de Calidad Educativa), Universidad Nacional de Colombia (Facultad de Enfermería), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los ministerios de Salud y Educación.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.