Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / DIEZ MIL BECAS OTORGARÁ EL GOBIERNO NACIONAL A LOS MEJORES BACHILLERES DEL PAÍ

DIEZ MIL BECAS OTORGARÁ EL GOBIERNO NACIONAL A LOS MEJORES BACHILLERES DEL PAÍ

01 oct. 2014

DIEZ MIL BECAS OTORGARÁ EL GOBIERNO NACIONAL A LOS MEJORES BACHILLERES DEL PAÍS

(Bogotá D.C). El presidente Juan Manuel Santos, anunció que se otorgarán 10 mil becas a los mejores bachilleres, que no cuenten con recursos para acceder a la educación superior, y obtengan los mejores resultados en las pruebas SABER 11.

Quienes aspiren a estas becas, deberán obtener un puntaje superior a 310 en la Prueba, presentada el pasado 3 de agosto. Los resultados de este examen serán publicados el próximo 10 de octubre.

Este beneficio, indico el Jefe de Estado, se tratará de un crédito-beca del 100% condonable asignado a cada uno de los estudiantes favorecidos y comunicados por el ICETEX, además, se dará un subsidio de sostenimiento correspondiente a dos salarios mínimos por semestre, en promedio. Estos créditos serán 100% condonables siempre y cuando, el estudiante obtenga exitosamente su título profesional.

En su alocución pública, el presidente Santos dijo: "La educación es la herramienta de equidad por excelencia. Cuando un joven con recursos económicos o uno de escasos recursos entran a las mejores universidades por sus méritos, parten de la misma base. Eso es igualdad de oportunidades, eso es equidad y eso es paz".

El Jefe de Estado también manifestó que los mejores bachilleres ingresarán a las universidades del país, que cuenten con acreditación de alta calidad.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.