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NIÑOS Y NIÑAS DE CUNDINAMARCA APRENDEN JUGANDO

23 Oct 2014

NIÑOS Y NIÑAS DE CUNDINAMARCA APRENDEN JUGANDO

  •    Más de 10 mil niños y niñas de Cundinamarca han disfrutado de las actividades lúdico-pedagógicas promovidas por la Secretaría de Educación
  •     En esta actividad, el Gobierno departamental, le ha dado prioridad a estudiantes de las escuelas rurales del departamento.

(Bogotá D.C). Estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca, tuvieron la oportunidad de disfrutar una jornada de aprendizaje “jugando”, en la ciudad divertida de Divercity.

Más de mil niños y niñas, entre 7 y 12 años, de La Calera, San Juan de Rioseco, Quebradanegra, Sesquilé, Villagómez, Puerto Salgar, Tenjo, Lenguazaque, Guayabal de Síquima y Topaipí disfrutaron de espacios a escala donde asumieron roles de adultos mientras jugaron a ser ciudadanos y desempeñaron más de 60 roles entre oficios y profesiones en 45 atracciones, que ofrece el parque temático.

Durante el segundo semestre de 2014 han asistido a las salidas lúdico-pedagógicas más de 10 mil estudiantes de 64 municipios, dando prioridad a las escuelas rurales del departamento. Se espera que para la segunda fase, que comenzó el pasado 20 de octubre, se focalicen otros 10 mil niños de Cundinamarca.

Estas actividades son realizadas por el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Educación, con el fin de generar alternativas para el aprovechamiento, uso productivo y recreativo del tiempo libre a través de estas salidas, brindando herramientas de aprendizaje, por medio del juego “eduentretenimiento”; que aportan al desarrollo evolutivo, psicoafectivo y cognitivo.

Divercity, es un escenario de aprendizaje que recrea una ciudad “adulta” pero hecha a la medida de un niño, ofreciendo espacios públicos dinámicos y didácticos para que realicen su ejercicio como ciudadanos. Asimismo, interactúen con los sistemas económicos y laborales que a su vez, ayuden en el fortalecimiento de su rol futuro en la sociedad.

Bancos, supermercados, centros médicos y veterinarios, calles, estudios de radio y televisión y salas de cine entre otros, fueron los espacios que disfrutaron los niños y niñas cundinamarqueses.

 

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