Prepárese bien para las convocatorias en educación superior

  • Con la estrategia ‘Jóvenes, fuerza del progreso-2021’ más aspirantes serán admitidos en los programas y contarán con información previa para las próximas convocatorias.

 

(Cundinamarca, 27 de abril 2021) La Secretaría de Educación continúa capacitando a cientos de estudiantes de instituciones educativas de Cundinamarca, con el propósito de que realicen, exitosamente, sus procesos de admisión a los programas de acceso a la educación superior, impulsados por la administración departamental.

 

Esto, luego de que el equipo de la Dirección de Educación Superior, Ciencia y Tecnología identificara que semestre a semestre, muchos de los solicitantes son reprobados, en su mayoría por el incumplimiento a los requisitos exigidos.  Por ello, y con el firme propósito de aumentar el número de admitidos, se dieron a la tarea de capacitar a los jóvenes interesados mediante encuentros provinciales virtuales, meses antes de abrir las convocatorias.  A la fecha se han realizado tres charlas virtuales.

 

Igualmente, estas orientaciones, adicionales a las campañas de difusión, les permite a los jóvenes despejar dudas, conocer a fondo los programas y sus estrategias, elegir el que más se ajuste a sus necesidades e iniciar la búsqueda de documentación para cumplir con todos los requerimientos.

 

“Es muy importante que todos los estudiantes cundinamarqueses de nuestras instituciones educativas, especialmente quienes cursan los últimos años escolares, participen de estas capacitaciones virtuales, ya que les permitirá tener información adicional y precisa de los programas, cuáles son sus estrategias, y contarán con más tiempo para recopilar la documentación necesaria y así tener una postulación exitosa”, enfatizó Natalia Forero, directora de Educación Superior, de la cartera educativa departamental.

 

Los participantes a esta actividad podrán interactuar, de manera virtual, con el equipo de la dependencia de Educación Superior, quienes expondrán temas relacionados con:

 

  1. Los programas Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca “Transformando Vidas” y la Alianza “4X1 Opción de Vida”.
  2. Instituciones de Educación Superior aliadas y carreras.
  3. Modificaciones y normatividad de los programas.
  4. Documentos y requisitos necesarios para postularse.
  5. Próximas convocatorias para el segundo semestre del 2021.
  6. Cómo aplica la nueva estrategia del Fondo: Universidad a la finca.
  7. Ruta para conocer toda la información de los programas y dónde postularse.

 

Los alcaldes municipales y rectores de las instituciones educativas darán a conocer el día y la hora de las próximas charlas virtuales denominadas ‘Jóvenes, fuerza del progreso-2021’, a través de la plataforma de zoom.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.