Gobernador en Casa TV aborda este domingo el legado de la infraestructura educativa

(Cundinamarca, 14 de septiembre de 2019). Este domingo 15 de septiembre, a las 7 de la noche por Canal Trece, se emitirá el episodio número trece de la cuarta temporada de Gobernador en Casa TV, que en esta ocasión abordará las acciones adelantadas en materia de infraestructura por parte de la Secretaría de Educación departamental.

Durante la transmisión se abordarán los resultados de la convocatoria de Ley 21, donde se priorizó la construcción de 26 colegios en 23 municipios para el mejoramiento y ampliación de su estructura, con lo cual se beneficiaron 22.049 estudiantes, con una inversión de $217.000 millones durante los periodos 2017 y 2018. 

Adriana González, Gerente del Fondo de Finamiento de la Infraestructura Educativa, dará el reporte completo del estado actual de dicha convocatoria.

Así mismo, los televidentes tendrán conocimiento de las iniciativas departamentales como ‘Pintando la Escuela de Colores’, que intervino 1.031 sedes rurales, con obras de ornato que repararon los espacios educativos de 109.000 estudiantes; la implementación del aplicativo de Inventario de Infraestructura Educativa (IEC), herramienta desarrollada por las dependencias de Educación y Planeación, que permite conocer el estado real en el que se encuentran las sedes educativas del departamento.

“Abordaremos este tema en dos programas; el primero analizará lo correspondiente a infraestructura y estrategias de cobertura. Esperamos que al finalizar estos dos programas podamos tener 246 metas para seguir trabajando en esta cita que tenemos cada ocho días”, aseguró el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien ha presentado cada emisión del programa en las cuatro temporadas.

Este será un resumen completo de las acciones establecidas que también involucran el trabajo hecho por Idaco, Indeportes, Iccu, Gobierno y EPC, en beneficio del bienestar de los niños, niñas y adolescentes en su etapa escolar. 

Gobernador en Casa TV puede sintonizarse a través de los operadores: DirecTV, canal 149; Claro, Canal 120; Movistar, Canal 161; ETB, Canal 262; Une, Canal 105 y SuperCable, canal 120. En simultánea podrán seguir la emisión a través de Facebook: Jorge Emilio Rey Ángel-Gobernador de Cundinamarca, YouTube: Jorge Emilio Rey Ángel o por www.eldoradoradio.co. La repetición del programa será los martes a las 11:00 a.m. y los jueves a las 9:00 a.m.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.