Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Maestros que Dejan Huella regresa en su sexta versión

  • La Secretaría de Educación de Cundinamarca premia la innovación y el liderazgo de la comunidad educativa
  • Plazo de inscripción hasta el 17de octubre de 2023

 

(Cundinamarca, 28 de septiembre 2023). La Secretaría de Educación lanza la sexta versión del programa ‘Maestros que dejan huella’ con el propósito de reconocer las buenas prácticas pedagógicas y el liderazgo en la gestión educativa, desarrolladas en las instituciones oficiales del departamento, en los 108 municipios no certificados.

 

El Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’ incluyó, como uno de sus componentes, el fortalecimiento del bienestar, la dignificación y el reconocimiento de los educadores, así como de los funcionarios administrativos, expresado en la meta 39, que busca beneficiar al 100% de los docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales.

 

“Con esta nueva convocatoria queremos rendir un homenaje a directivos docentes, docentes y personal administrativo de nuestras 276 instituciones educativas del departamento, quienes, durante cuatro años han aportado a través de su trabajo, proyectos y experiencias pedagógicas, a la región que progresa en educación. Los invitamos a inscribirse activamente en Maestros que dejan huella 2023”, manifestó la secretaría de Educación, Marcela Sáenz Muñoz.

 

El Plan de Estímulos contempla 13 reconocimientos en tres categorías:

 

Categoría 1: La escuela somos todos y es de todos

 

Premia experiencias desarrolladas en las instituciones educativas con la participación de la comunidad; y a los funcionarios administrativos estratégicos e innovadores y que tengan impacto interno o en el entorno a través de siete reconocimientos.

 

Categoría 2: La práctica hace al maestro

 

Reconoce las prácticas pedagógicas innovadoras de docentes que atienden la diversidad y el contexto a través de tres reconocimientos.

 

Categoría 3: Categoría especial

 

Cuenta con dos reconocimientos especiales:

- A la institución con categoría muy superior en Saber 11-2023.

- Al estudiante líder en apoyo a su comunidad educativa.

 

Los interesados podrán inscribirse antes del 17 de octubre en la página web de la Gobernación de Cundinamarca www.cundinamarca.gov.co, opción secretarías y entidades, botón Maestros que Dejan Huella. Los ganadores se anunciarán en ceremonia el 5 de diciembre 2023. Detalles en: https://bit.ly/45Zcq10

 

Aspectos claves de la convocatoria

 

Podrán participar docentes, directivos y administrativos de los 108 municipios no certificados que lideren una práctica innovadora en alguna de las categorías. Esta debe responder a una necesidad, introducir mejoras, estar documentada, mostrar impactos y poder ser transferible.

 

Los participantes diligenciarán un formulario y adjuntarán soportes sobre la práctica postulada. Las experiencias se evaluarán según criterios y rúbricas por un comité de expertos de la Secretaría de Educación.

 

Las instituciones podrán participar en siete reconocimientos, los docentes y administrativos en cinco categorías.

 

El Plan de Estímulos e Incentivos 2023 representa una apuesta de la administración departamental para consolidar avances en calidad educativa, a través de un enfoque proactivo, colaborativo y comprometido de las comunidades educativas. El programa representa una estrategia importante para motivar la innovación y el liderazgo entre los actores educativos, ingredientes clave para el mejoramiento de la calidad.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.