Educación

Simposio internacional “Claves para una educación de alta calidad”

27 Mar 2017

Simposio internacional “Claves para una educación de alta calidad”

 

  • De manera especial se invitará a coordinadores de las Instituciones Educativas Departamentales de los municipios no certificados.
  • Para hacer efectiva la inscripción deben registrarse previamente en www.magisterio.com.co/sedcundinamarca antes del 1 de abril.

 

(Cundinamarca, 27 de marzo de 2017) El gobierno departamental hace extensiva la invitación de la Corporación Magisterio a todos los docentes y directivos docentes del sector público y privado del departamento, y a los interesados en contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia, a participar en el Simposio Internacional ‘Claves para una educación de alta calidad’.

Se trata de un espacio académico donde se expondrán fundamentos, ideas, propuestas y puntos de vista de expertos nacionales e internacionales, acerca del verdadero significado de la calidad educativa y cómo el estado la garantiza en los establecimientos educativos; una de las preocupaciones centrales hoy por hoy.

La Secretaría de Educación, en alianza con la corporación Magisterio, invitarán de manera especial a los coordinadores de las Instituciones Educativas Departamentales de municipios no certificados (se cubrirán gastos de inscripción) para que asistan a este importante encuentro, los demás asistentes deberán pagar su ingreso.

Para hacer efectiva la invitación de los coordinadores deben inscribirse previamente antes del 1 de abril en www.magisterio.com.co/sedcundinamarca

Entre los conferencistas estarán la secretaria de Educación de Cundinamarca, Gloria Álvarez Tovar, (La innovación y la felicidad: claves para un liderazgo exitoso); Julián de Zubiría Samper, Colombia (Elementos para una pedagogía dialogantes); Domingo Araya Alemparte, Chile (Filosofía para vivir mejor); Abel Rodríguez Céspedes, Colombia (Política Pública y realidad educativa); Teodoro Pérez Pérez, Colombia (El poder transformador de los educadores); Lorenzo Tebar Belmonte, España (El profesor mediador del aprendizaje); y Francisco Cajiao Restrepo, Colombia (Liderazgo pedagógico y fortalecimiento institucional).

Según la Corporación Magisterio, para el debate de este tema se hace necesario promover ampliamente su discusión para lograr aproximación, desde diferentes ángulos, a fin de buscar el mejor consenso social posible, por lo que se hace importante la participación de los actores del sector educativo.

El Simposio Internacional ‘Claves para una educación de alta calidad’ se realizará el próximo 6 de abril en la sede administrativa departamental (Calle 26 # 51-53) Teatro Antonio Nariño de 7:00 a.m., a 6:00 p.m.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.