Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca, ¡Región que progresa en vacunación!

  • El departamento avanza en la vacunación de los estudiantes en las Instituciones Educativas Oficiales del departamento
  • La región  asegura el retorno a la presencialidad en condiciones de bioseguridad

(Cundinamarca, 2 de febrero de 2022). Las Secretarías de Educación y de Salud de Cundinamarca articularon esfuerzos para realizar jornadas de vacunación, denominadas “Vacunatón”, en Instituciones Educativas del departamento para educadores y alumnos. Las jornadas de vacunación iniciaron hoy y seguirán el 3 y 4 de febrero en las IED Integrado de La Calera y Serrezuela de Madrid.

“Damos inicio a nuestra jornada de vacunación: de lo que se trata es de que la mayor cantidad de niños, y de hecho toda la comunidad educativa, empiecen o complementen sus esquemas de vacunación para que estén totalmente seguros y en proceso de autocuidado. Vamos a continuar con los municipios donde hacen falta más estudiantes por vacunar y así mitigar entre todos la posibilidad de  transmisión del Covid y de enfermedades asociadas a población escolar”,  señaló Marcela Sáenz Muñoz, Secretaria de Educación departamental.

Cundinamarca continúa con la campaña ¡Todos a clase! en condiciones de bioseguridad y autocuidado para mitigar el riesgo de contagio y garantizar el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. En este sentido el gobierno departamental trabaja para completar esquemas de vacunación de la población escolar, por lo cual, se aplicarán, además del Covid-19, los biológicos para Sarampión y Rubeola.

“Me parece muy importante estas jornadas de vacunación anti Covid que iniciaron en las Instituciones educativas para alumnos y el cuerpo docente; es necesario que se sigan haciendo frecuentemente” expresó por su parte el primer docente vacunado de la IED La Calera, Luis Alberto Becerra García.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.