Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Abiertas las inscripciones de la convocatoria Maestros que dejan Huella 2022

 

 

(Cundinamarca, 3 de agosto de 2022). El gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación, invita a directivos docentes, docentes, administrativos e instituciones educativas oficiales de los 108 municipios no certificados a participar en el Plan de Estímulos e Incentivos 2022 ‘Maestros que dejan huella’.

 

La convocatoria está dirigida a directivos y docentes vinculados a los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media, nombrados en propiedad, provisionalidad o en la planta temporal; igualmente, para el personal administrativo del sector oficial en propiedad o provisionalidad y para las instituciones educativas oficiales.

 

“Esta es una iniciativa, a través de la cual, buscamos reconocer aquellas experiencias pedagógicas innovadoras de incentivo a la presencialidad y muchos otros temas de importancia para nuestro sector.  Tenemos tres líneas y en cada una de ellas una serie de estímulos, premios y reconocimientos, que esperamos realizar a final de año”, afirmó la secretaria de Educación, Marcela Sáenz.

 

Igualmente, la jefe de la cartera educativa reiteró que, el proceso que inició ayer 1 de agosto e irá hasta el 30 de septiembre del año en curso, tomará tiempo tanto de revisión como de evaluación, y que la comunidad educativa podrá inscribirse y conocer más sobre las categorías, requisitos, evaluación a través de la página www.cundinamarca.gov.co opción Convocatorias, banner Maestros que dejan huella.

 

‘La escuela somos todos y es de todos’, ‘La práctica hace al maestro’ y ‘especial’, son las categorías que premiarán, entre otras cosas, a las IED innovadoras y los estudiantes líderes en acciones de apoyo a la comunidad en el retorno a la presencialidad. Así como las IED destacadas por obtener la categoría de muy superior y a los estudiantes, por provincia, con los más altos puntajes en la prueba SABER 11 de 2022.

 

Igualmente, reconocerá a las escuelas normales superiores como resultado de su proceso de resignificación y a funcionarios o grupos de funcionarios administrativos estratégicos e innovadores, y a las mejores prácticas pedagógicas de maestros en contextos rurales, Educando en el campo.

 

Para la postulación de las experiencias, ingresar a  http://educacion2.cuncejapp-cundinamarca.gov.co/PlanIncentivos/BaseMaestros y tener en cuenta las siguientes fechas:

 

  • Inscripción de experiencias: 1 de agosto al 30 de septiembre de 2022
  • Evaluación de experiencias: 3 al 30 de octubre de 2022
  • Publicación de Resultados: 4 de noviembre de 2022
  • Entrega de reconocimientos: 25 noviembre de 2022

 

Los postulados deben estar en disposición de atender a los funcionarios de la Secretaría de Educación de Cundinamarca cuando se requiera información adicional sobre la experiencia pedagógica postulada.

 

 

 


 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.