Inicio / Gobernación de Cundinamarca / 4 por una Opción de Vida abre su convocatoria para el segundo semestre de 2021

10 Jun 2021

  • El departamento, el ICETEX, las instituciones de educación superior y las familias, unidos en un solo objetivo: la profesionalización de los estudiantes cundinamarqueses.

 

(Cundinamarca, 10 de junio 2021). La alianza Gobernación de Cundinamarca y el ICETEX, 4 por Una Opción de Vida, abrió una nueva convocatoria para todos los jóvenes egresados de las instituciones educativas oficiales del departamento, que deseen continuar sus estudios superiores. 

 

Este programa es soportado por cuatro pilares, la administración departamental, las instituciones de educación superior en convenio, el ICETEX y los egresados y sus familias, que aportan un porcentaje para la profesionalización de los estudiantes, ingresando a cualquier semestre, para cursar estudios en carreras técnicas, tecnológicas y/o profesionales.

 

La directora de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación, Natalia Forero, invitó a los jóvenes a participar en esta importante convocatoria. “Jóvenes de Cundinamarca, egresados a partir del año 2012 de nuestras Instituciones educativas oficiales, queremos a invitarlos a participar en la convocatoria de la alianza 4 por una Opción de Vida, la cual ya se encuentra abierta hasta el 17 de septiembre. Para mayor información pueden ingresar a la página de la Gobernación de Cundinamarca www.cundinamarca.gov.co Cundinamarca más profesional”

Igualmente, las inscripciones estarán abiertas a través de la página web www.icetex.gov.co, ingresando al menú superior opción Estudiante, opción Alianzas, seleccionar Alianza Gobernación de Cundinamarca (4 POR UNA OPCIÓN DE VIDA) – ICETEX.

 

Los interesados deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para cargar los documentos en la plataforma:

 

  • Una vez cargados en la plataforma documental y los mismos queden al 100 % (Inscripción exitosa), el crédito ingresará a evaluación.
  • Los resultados del comité de crédito se publicarán los miércoles y viernes de cada semana y el último comité será el 21 de septiembre del 2021.
  • Los subsidios de sostenimiento estarán sujetos a disponibilidad presupuestal.

 

  • Una vez la solicitud del crédito registre con el estado APROBADO SUJETO A REQUISITOS tendrán 15 días calendario para LEGALIZAR en la Institución de Educación Superior.

 

Importante recordarle a la comunidad educativa que este programa asignará, además, 15 cupos por semestre a estudiantes de los municipios certificados en educación de Cundinamarca Soacha, Girardot, Facatativá, Fusagasugá, Chía, Mosquera, Funza y Zipaquirá.

 

4 por una Opción le apunta al cumplimiento de la meta 114 del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, la cual busca  otorgar 20.000  beneficios  de acceso y permanencia para la Educación Superior.