Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Talento desbordante en el encuentro departamental Song Fest 'Sing and Shine'

 

Talento desbordante en el encuentro departamental Song Fest 'Sing and Shine'


 

  • Participaron 56 municipios de 14 provincias cundinamarquesas.
  • El encuentro reunió a estudiantes de 6° a 11° de instituciones educativas oficiales de 36 municipios.



 

(Cundinamarca, 13 de octubre de 2017). Con la presentación de  51 participantes, entre solistas y grupos, de 49 instituciones educativas oficiales de 36 municipios no certificados de Cundinamarca, se disputó la final del Primer Encuentro Departamental Song fest " Sing & Shine", una de las acciones contempladas en el Plan de Bilinguismo 2017.

“Este encuentro, que hoy convoca a 14 provincias de las 15 del departamento; 36 municipios; 49 instituciones educativas oficiales; y 51 participantes (solistas y grupos), es  una iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca – Secretaría de Educación a través del subprograma Cundinamarca Bilingüe ‘Lerning more together’.  Lo que queremos mostrar es que  hay talento en Cundinamarca, que es importante incentivar la práctica del inglés, que en el departamento se puede hablar inglés y, sobre todo, que Cundinamarca puede ser bilingüe”, manifestó Ana María Martín Uribe, gestora de Bilingüismo de la Secretaría de Educación.

Así, teniendo en cuenta consideraciones como el manejo de la letra en inglés, la pronunciación, el tiempo, el ritmo, el tono, la voz y la elección de una canción con contenido, entre muchas otras, los jurados seleccionaron a los ganadores: tres en la categoría de solista y tres en la de grupo o banda.

Lina Fernanda Peralta de la IED Diego Gómez de Mena (Tabio);  Karin Liseth Ragua de la IED Bicentenario (Funza); y Denisse Naiara Ochoa de la IED Ana Francisca Lara (Pacho), ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en la categoría solista.  Y en cuanto a los grupos y bandas, la IED Escuela Normal Superior de San Bernardo, la IED Integrado de La Calera, y la IED Hernán Venegas Carrillo de Tocaima resultaron vencedoras.

Los ganadores en las dos modalidades recibieron como premio $2.000.000; quienes ocuparon  el segundo lugar, $1.500.000; y para quienes se ubicaron terceros, hubo un reconocimiento de $1.000.000.

“En el colegio nos motivaron a participar y por esos días yo estaba en el proceso de componer una canción en inglés, pues en ese idioma se me facilita más la creación.  Entonces me pareció la mejor oportunidad y el mejor momento. Luego de resultar vencedora en las eliminatorias estoy aquí participando con mi propia canción Suck my stranger things. Ha sido una experiencia muy chévere”,  expresó Lina Fernanda Peralta Sánchez de la IED Diego Gómez de Mena del municipio de Tabio, ganadora del primer lugar en la categoría solista.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio principal de la Universidad de Cundinamarca – sede Chía.


 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.