Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca, referente nacional en Educación

  • En este cuatrienio fueron ejecutados $3.9 billones en el sector educativo
  • Durante el  último Encuentro de Rectores se compartieron los logros e indicadores en la vigencia 2019-2023

 

(Cundinamarca, 14 de noviembre de 2023).  Más de 150 rectores de las instituciones educativas departamentales, de los 108 municipios no certificados, se reunieron en El Cubo de Colsubsidio para participar del último encuentro de la vigencia 2023 y de la actual administración.

 

"En este cierre de la vigencia 2023 quiero destacar los logros significativos que hemos alcanzado juntos. Gracias a su dedicación y compromiso, hemos avanzado en la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento de nuestros sistemas. Quiero resaltar el trabajo en la implementación de nuevas metodologías pedagógicas que han enriquecido el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, reconocemos que aún enfrentamos retos importantes", dijo la secretaria de Educación, Marcela Sáenz.

 

La funcionaria presentó los avances, logros y resultados del sector educativo de Cundinamarca,  destacando,  en primera instancia, el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educativa que tiene como principal aliado a la Fundación Alquería Cavelier. Al respecto, su presidente, Carlos Enrique Cavelier, manifestó que "el recorrido por el departamento fue muy exitoso y eso nos da pie para seguir adelante con el programa que iniciamos en las cabeceras provinciales. Es hora de que ustedes, rectores,  hagan suya esta iniciativa y no solo estemos presentes en los 30 municipios en los que iniciamos sino que lleguemos a los 116".

 

Otro capítulo importante lo constituyó el acceso y permanencia a la educación, del cual hacen parte programas como: Alimentación Escolar, Bilingüismo, Transporte Escolar, Educación Inclusiva, Modelos Flexibles, Mejoramiento de la Infraestructura Educativa y dotación, además del acceso a la Educación Superior, una de las principales apuestas del Gobernador Nicolás García.

 

"La Secretaría de Educación de Cundinamarca estuvo a la altura del reto planteado frente a la pandemia generada por el Covid-19, sacando adelante las diferentes etapas: virtualidad, alternancia y regreso a clase.  Invertimos $10.000 millones en el programa Mi casa, mi escuela (Mimi). En síntesis, hemos hecho un esfuerzo gigante no solo en lo misional, sino también en lo administrativo”, puntualizó la jefe de la cartera educativa, Marcela Sáenz.

 

Como parte de la jornada los rectores firmaron un compromiso para aportar al Mejoramiento de la Calidad Educativa en Cundinamarca.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.