Logo de la Gobernación de Cundinamarca

El VI Premio Nacional al Docente BBVA reconocerá a los mejores de Colombia

  • Los maestros que hayan desarrollado iniciativas enfocadas en innovar las formas de enseñar la lectura y la escritura a los estudiantes durante la pandemia, podrán recibirán premios económicos.

(Cundinamarca, 14 de octubre de 2021). La Secretaría de Educación invita a los profesores de las Instituciones Educativas de Cundinamarca a visibilizar sus experiencias pedagógicas y participar en el VI Premio Nacional al Docente BBVA, que reconocerá las mejores iniciativas de enseñanza durante la pandemia generada por el Covid 19.

Para esta edición el premio tendrá dos categorías: Experiencias significativas en lectura y escritura en tiempos de pandemia y propuestas innovadoras en lectura y escritura, para la alternancia. La premiación se dividirá en las dos categorías y tendrá tres ganadores.

En la primera categoría, el primer puesto recibirá $10 millones; el segundo, $7 millones; y el tercero, $5 millones. Mientras que para la segunda categoría, al primer puesto se le otorgarán $4 millones; al segundo, $3 millones: y al tercero, $2 millones.

Los interesados en participar en esta versión deben ingresar a www.premionacionalaldocente.bbva.com.co y diligenciar el formulario, que les permitirá registrar su experiencia hasta el próximo 1 de noviembre y conocer los reglamentos de participación.

Es importante recordar que, Cundinamarca ha sido ganador de este premio en dos oportunidades.  La primera en 2016 con la estrategia ‘Del sonido a la imagen’ del docente Carlos Alejandro Bermúdez, de la Institución Educativa Rural Departamental La Esperanza del municipio de Vergara; y en 2019, con el docente Néstor Joaquín Rojas y el proyecto Tecnoquímica: Aprender mediante las TIC, de la Institución Educativa Departamental John F. Kennedy de Arbeláez.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.