Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Cundinamarca, sede del Segundo Encuentro Regional de Formadores Nativos Extranjeros

13 sept. 2016

Cundinamarca, sede del Segundo Encuentro Regional de Formadores Nativos Extranjeros

 

  • Veintiséis docentes de inglés y 39 Formadores Nativos Extranjeros asistieron al encuentro realizado en la Gobernación de Cundinamarca.
  • Cundinamarca cuenta con dos Formadores Nativos Extranjeros, quienes enseñan inglés en IED de Cajicá y Funza.

 

(Bogotá D.C., 13 de septiembre de 2016). La Gobernación de Cundinamarca fue una de las sedes del Segundo Encuentro Regional de Formadores Nativos Extranjeros que se adelantó en diez ciudades del país con el objetivo de cualificar y fortalecer docentes colombianos y nativos extranjeros, tanto en su labor pedagógica como en el rol que desempeñan en este programa.

Para el caso específico de Bogotá, a la reunión realizada en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa departamental concurrieron 26 docentes de inglés y 39 Formadores Nativos Extranjeros, mientras que los datos generales del certamen hablan de la asistencia de 234 maestros frente a 234 nativos vinculados a esta iniciativa, una de las más importantes de todas las que adelanta el Ministerio de Educación Nacional, Colombia Bilingüe.  

Vale recordar que en desarrollo de este programa llegaron a Cundinamarca el pasado mes de julio, James Howard, de Trinidad y Tobago, y James Glen, del Reino Unido, para enseñar inglés en la Institución Educativa Departamental  Pompilio Martínez de Cajicá y en la Institución Educativa Departamental Bicentenario de Funza.

Para el programa Colombia Bilingüe, éste es un momento muy importante, ya que es donde medimos en gran parte el impacto de los nativos que apoyan a la institución en su labor de formación en inglés de estudiantes y docentes en modelo de co enseñanza. Con la estrategia de Formadores Nativos Extranjeros, en 2016, se están beneficiando a 176.000 estudiantes y 1.300 docentes de 46 ciudades de Colombia”, afirmó Rosa María Cely, gerente de Colombia Bilingüe.

 

 

 

 

 

 

Durante la actividad  los mentores y nativos realizaron presentaciones y socializaron experiencias exitosas mediante videos de co enseñanza e impacto de los nativos en las instituciones, en compañía de expertos pedagógicos de la Universidad ÚNICA.

 

Importante destacar que estos encuentros, que también se realizaron en  Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pasto y Valledupar, les permitieron a los asistentes conocer estrategias novedosas de enseñanza del inglés y hacerlas conocer por otros nativos y docentes del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.