Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La celebración para los maestros se extenderá durante todo el mes de mayo

(Cundinamarca, 14 de mayo 2021) Con el musical “Ella es Colombia” de la compañía MISI sobre el escenario del teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio, comenzó este jueves, oficialmente, la conmemoración del Día del Maestro, que este año no será solo el 15 de mayo si no que contemplará diversas actividades en torno a esta fecha tan importante.

 

De esta manera, durante todo el mes, la administración departamental a través de su Secretaría de Educación, exaltará a los directivos docentes y docentes del departamento con acciones pedagógicas, artísticas y lúdicas, así como conferencias, talleres, Stand Up Comedy y un concierto virtual con artistas del programa “Yo me llamo” este viernes 14 de mayo a partir de la 2:00 p.m.

 

Durante la apertura de este mes de conmemoración, el secretario de Educación, César Mauricio López, resaltó la labor de los más de 10.000 maestros de Cundinamarca, más aún en esta época en la que la educación ha vivido grandes retos. “Ya cumplimos más de un año en esta difícil pandemia.  Todo nuestro agradecimiento a los maestros, maestras y directivos docentes de Cundinamarca que durante todos estos meses con creatividad, resiliencia e innovación han permitido que se garantice el derecho a la educación de 220.000 estudiantes del sistema oficial del departamento, en los 108 municipios no certificados”, afirmó, al tiempo que envió un saludo de solidaridad a todas las familias que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria.

 

Es desde esta coyuntura que la Gobernación de Cundinamarca ha querido resaltar todas las acciones que ha venido realizando todo el cuerpo docente cundinamarqués durante este tiempo. 

 

Así las cosas, se espera la activa participación de todos los directivos y maestros de Cundinamarca y sus familias en las actividades programadas con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, para celebrar con toda la comunidad educativa no solo un día sino todo un mes. 

 

Cronograma de las actividades en mayo:

 

14 de mayo

Hora: 2:00 p.m.

Gran celebración día del maestro y lanzamiento convocatoria Maestros que dejan huella 2021.  Muestras culturales y un gran concierto en vivo con artistas del programa “Yo me llamo”.

Enlace del evento: https://vimeo.com/event/983764

 

21 de mayo

Hora: 2:00 p.m.

Obra del Teatro Nacional “La invitación” para los docentes y sus familias.

*El enlace de ingreso se enviará a vuelta de correo al momento de la inscripción, hacerla desde un correo de uso habitual.

 

Martes 18

Conferencia: MIMI, Mi casa Mi escuela “Tutorial campus virtual” con Juan Carlos Bernal, gerente del proyecto.

4:00 a 5:30 p.m. 

 

Taller: herramientas de autocuidado, inteligencia emocional, resolución de conflictos y vínculos afectivos con Milena Cuervo

5:30 a 7:00 p.m.

 

Jueves 20

Conferencia: Estado plan de vacunación en Cundinamarca

4:00 a 5:30 p.m.

 

Taller: manejo de estrés físico, salud física y mental, condiciones de la jornada laboral y terapia de relajación con Milena Cuervo. 

5:30 a 7:00 p.m.

 

Martes 25

Conferencia: aprende a transformar tus residuos en instrumentos musicales. Laboratorio Residuo cero con Latin Latas

4:00 a 5:30 p.m.

 

Conferencia: ¿Qué origina la depresión, es posible prevenirla? Con Paula López

5:30 a 7:00 p.m.

 

Jueves 27

Conferencia: “Primeros auxilios” en salud mental, diagnóstico temprano, estilos cognitivos y de conducta saludable con Paula López

 4:00 a 5:30 p.m.

 

Concierto: Aprende a transformar tus residuos en instrumentos musicales. Laboratorio Residuo Cero con Latin latas

5:30 a 7:00 p.m.

                                 *El enlace de ingreso a las salas se enviará a través de WhatsApp.

 

28 de mayo

Hora: 2:00 p.m.

Conferencia: “Camino a la cumbre” de Juan Pablo Ruiz Y el Stand Up Comedy de Freddy Beltrán

*El enlace de inscripción se enviará a través de WhatsApp

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.