Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Tic

Educación gratuita al alcance de los concejales

22 jun. 2017

Educación gratuita al alcance de los concejales

 

(Cundinamarca, 22 de junio de 2017) Gracias a la aplicación móvil Cuncejapp, los concejales cundinamarqueses podrán acceder a un modelo virtual de educación que les permita obtener título de bachiller o realizar otros estudios de manera gratuita.

La aplicación, que presta un servicio de asesoría jurídica a los concejales, las 24 horas del día a través de los sistemas operativo IOS y Android, involucrará una nueva estrategia educativa para esta población.

En ese sentido, las secretarías de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Educación y Gobierno de Cundinamarca analizaron la manera de incorporar a esta plataforma un modelo de educación virtual que permita prestar formación y capacitación a los más de 1.200 integrantes de los concejos municipales con los que cuenta el departamento.

Dentro de la estrategia, se contempla la educación virtual y semipresencial que permita a quienes no han terminado sus estudios secundarios, obtener su título de bachiller, además de acceder a programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de especialización de manera gratuita.

La administración cundinamarquesa continúa robusteciendo la aplicación Cuncejapp y  en los próximos meses presentará la oferta educativa correspondiente.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.