Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Educación / MUY PRONTO CUNDINAMARCA CONOCERÁ AL ESTUDIANTE QUE COMPETIRÁ EN LA MAGNA

MUY PRONTO CUNDINAMARCA CONOCERÁ AL ESTUDIANTE QUE COMPETIRÁ EN LA MAGNA

10 Oct 2014

MUY PRONTO CUNDINAMARCA CONOCERÁ AL ESTUDIANTE QUE COMPETIRÁ EN LA MAGNA

  • El ganador, tendrá la oportunidad de viajar a la ciudad de San Juan en Puerto Rico y participar en la competencia internacional de Operación Éxito (OE).
  • La competencia preliminar se realizó los días 26, 27 y 28 de septiembre a los estudiantes de las IED inscritas en la plataforma virtual de OE.

(Bogotá D.C). Los 14 estudiantes finalistas de la competencia de conocimiento de Operación Éxito (OE), buscarán este miércoles 15 de septiembre un cupo en La Magna; competencia internacional cumbre de OE, que entregará a su ganador una beca de USD 100.000.

Según los organizadores, el concurso realizado el pasado mes de septiembre, tuvo una destacada convocatoria. Participaron un total de 1.079 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados inscritos de los grados: noveno, décimo y once; entre los cuales, fueron elegidos los 14 mejores puntajes.

Las áreas evaluadas fueron: Física, Química, Biología y Matemáticas. La prueba consistió en una serie de 40 preguntas (10 por cada asignatura), que debían responder en un lapso de 80 minutos.

Los 14 finalistas - http://goo.gl/Z67ewM- deberán presentarse en la ciudad de Bogotá en Colsubsidio (Calle 26 # 24-34 auditorio) el próximo 15 de octubre a las 9:00 a.m., para competir, en vivo, por el primer puesto y viajar a la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

La Secretaría de Educación hace una invitación especial a las instituciones educativas, para que acompañen a los estudiantes y los apoyen durante la actividad. Recuerde, por estudiante podrán asistir: el rector, el docente acompañante y que se encuentre inscrito en la plataforma OE y los padres de familia. 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.