Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Institucionalizados los Juegos Deportivos Departamentales y el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio

(Cundinamarca, 21 de mayo 2021) Con el apoyo y acompañamiento de la Asamblea de Cundinamarca, y como parte de las sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Nicolás García, se aprobaron de manera unánime en tercer debate, los Juegos Deportivos Departamentales y el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Cundinamarca, a través del proyecto de ordenanza 051.

 

Esto con el objetivo de preservar la práctica de los valores deportivos, folclóricos y culturales del departamento, propiciar la integración, mejorar la calidad de vida y del trabajo, como parte integral del bienestar laboral de directivos, docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales del departamento.

 

Igualmente, esta institucionalización permitirá la creación del comité organizador departamental, que estará liderado por la Secretaría de Educación de Cundinamarca, quien trabajará en coordinación con Indeportes, Idecut, la Caja de Compensación Familiar, filial de FECODE en Cundinamarca – ADEC, para acompañar y apoyar la realización de las fases municipal, regional y departamental, y garantizar que los directivos, docentes y administrativos ganadores puedan continuar su participación en la fase zonal y, posteriormente, la final Nacional.

 

El secretario de Educación, Cesar Mauricio López, agradeció a la Asamblea de Cundinamarca esta institucionalización, reafirmando el propósito de continuar trabajando por el bienestar de los docentes. “Todos los años nos podremos organizar y coordinar, para fomentar y promover esta participación y, de esta manera, promover las prácticas culturales deportivas y propias del departamento, adicional a los juegos tradicionales que siempre hemos representado”.

 

Recordemos que los Juegos Deportivos Departamentales y el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Cundinamarca hacen parte importante del programa de Bienestar Laboral establecido por el Ministerio de Educación Nacional. Así mismo, estas justas Integran los deportes convencionales y las expresiones folclóricas y culturales del departamento en el marco de la Política de Estímulos e Incentivos para los Directivos Docentes, Docentes y Personal Administrativo del sector educativo oficial.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.