Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría de Educación se unió al homenaje del Día de la Niñez 2021

  • A través del baile y otras actividades, la entidad promueve el cuidado de la salud física y mental de los niños y fomenta espacios para compartir en familia.
  • El enlace para participar este 29 de abril en la última actividad, se enviará vía whatsApp a los rectores de las instituciones educativas oficiales, fundaciones de atención a la primera infancia y funcionarios de la SEC.

 

(Cundinamarca, 28 de abril 2021). Durante el mes de abril, la Secretaría de Educación se unió al homenaje nacional por la niñez y la promoción de pautas de crianza y educación amorosa, a través de actividades dirigidas a la familia, con el propósito de fortalecerla, como base fundamental de la sociedad.

 

Este jueves 29 de abril se realizará la última de las tres jornadas virtuales enmarcadas en los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente en el número 3 "Salud y Bienestar”, con el que se busca garantizar una vida sana y placentera en todas las edades, algo esencial para el desarrollo sostenible.

 

En este contexto, niños, niñas, adolescentes y adultos, pertenecientes a la comunidad educativa del departamento, además de las familias de los funcionarios de la Secretaría han participado activamente de sesiones de zumba dirigidas a primera infancia, niñez y adolescencia, y la última, al grupo familiar.

 

El director de Calidad de la Secretaría de Educación, Leandro Sarmiento, expresó que las actividades se crearon para darle un espacio de diversión a las familias, e invitó al autocuidado. “Cuídense ustedes, sus casas y cuiden a sus padres y hermanos. Es el día de la primera infancia y la Gobernación de Cundinamarca, desde la Secretaría de Educación y desde la Dirección de Calidad los invita a que se diviertan sean felices y aprovechen su infancia”.

 

Recordemos que estas iniciativas atienden los lineamientos de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, establecidos en el documento Brújula 2021 Crianza Amorosa+Juego.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.