Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Tercera sesión de la Audiencia pública para escoger plazas de los nuevos docentes de Cundinamarca

(Cundinamarca, 9 de noviembre de 2023). La Secretaría Departamental de Educación realizó la tercera sesión de la Audiencia pública para la escogencia de plaza en vacancia definitiva en establecimiento educativo, de conformidad con la lista de elegibles de la convocatoria 2157 de 2021 desarrollada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

 

Cristina Paola Miranda Escandón, Directora de personal de Instituciones Educativas de Cundinamarca, resaltó el significado de la actividad “porque materializa el principio del mérito consagrado en el Artículo 125 de la Constitución Política, como pilar fundamental para el acceso en la función pública y de manera muy especial para el ejercicio de esa gran profesión como es ser educador”.

 

La audiencia estuvo dividida en dos franjas: en las horas de la mañana fueron citados 99 docentes, para igual número de vacantes definitivas de la lista elegibles para la escogencia de plazas para los cargos de Educación ética y valores humanos, zona no rural; Educación religiosa, zona no rural; Tecnología e informática, zona rural y Tecnología e informática, zona no rural. 

 

Para la jornada de la tarde se citaron a 66 docentes de la lista elegibles con el mismo número de vacantes para los cargos de Educación artística – música, zona rural; Educación artística – música, zona no rural; Educación artística artes plásticas, zona no rural y Ciencias naturales y educación ambiental, zona no rural.

 

Cada docente fue llamado en estricto orden descendente, de acuerdo con la posición ocupada en la lista de elegibles, una vez llamados los aspirantes contaban con 3 minutos para indicar su nombre completo, hacer la escogencia de la plaza vacante de su preferencia y reclamar la expedición del acto administrativo de nombramiento en periodo de prueba.

 

La Secretaría de Educación de Cundinamarca les dio la bienvenida a los nuevos educadores, quienes contribuirán a consolidar los procesos de educación en que trabaja la administración departamental.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.