Logo de la Gobernación de Cundinamarca

$2.2 billones se invirtieron para el fortalecimiento del sector educativo de Cundinamarca

 

  • El departamento se posiciona como el primero en implementar una propuesta de innovación curricular con enfoque en felicidad, psicología positiva, bienestar y nuevo liderazgo. Se superó la condición de analfabetismo de más de 3.000 personas adultas y adultos mayores.

 

(Cundinamarca, 20 de septiembre de 2019). En el segundo programa de Gobernador en Casa TV Temporada Cuatro, dedicado a la gestión de la Secretaría de Educación en sus 56 metas establecidas en el Plan de Desarrollo, este domingo 22 de septiembre se analizarán las acciones ejecutadas en cobertura y calidad.

En el capítulo 14 se adelantará una resumida rendición de cuentas del Programa de Alimentación Escolar (PAE), donde Cundinamarca resalta como el único ente territorial del país que contrató la interventoría con la Universidad Nacional, para controlar todo lo relacionado con la estrategia de permanecía escolar.

En una serie de crónicas se abordarán las acciones concretas de la entidad, donde es protagonista el innovador modelo curricular con enfoque en felicidad, psicología positiva, bienestar y nuevo liderazgo, que se adelantó en el 100% de las IED y que revoluciona el concepto de educación.

“La inversión en infraestructura, cobertura y calidad suma en el cuatrienio $2.2 billones para este sector, la más alta en el departamento, lo que significa que este es un gobierno que le apostó a la educación como elemento trasformador de la sociedad”, aseguró Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.

La invitación se extiende a todos los cundinamarqueses para que este domingo 22 de septiembre, a las 7 de la noche, puedan sintonizar este importante capítulo, a través de Canal Trece en los operadores: DirecTV, canal 149; Claro, canal 120; Movistar, canal 161; ETB, canal 262; Une, canal 105 y SuperCable, canal 120 y en simultánea seguir la emisión a través de Facebook: Jorge Emilio Rey Ángel-Gobernador de Cundinamarca, por YouTube: Jorge Emilio Rey Ángel o por la emisora El Dorado Radio. El programa Gobernador en Casa TV se repite los martes a las 11:00 a.m. y los jueves a las 9:00 a.m.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.