Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Formadores de formadores trabajan por la optimización educativa

 

  • Secretaría de Educación de Cundinamarca y escuelas normales superiores unidas por el fortalecimiento de la calidad educativa
  • La razón de ser de las escuelas normales superiores es formar a los futuros formadores y generar más y mejores oportunidades para su cualificación.

 

(Cundinamarca, 17 de marzo de 2020). La secretaria de Educación, Pilar Noriega Jiménez, y los rectores de las escuelas normales superiores (ENS) de los 108 municipios no certificados del departamento, se reunieron en días pasados para trabajar la agenda educativa de los próximos cuatro años y socializar temáticas que fortalezcan su ejercicio docente y resolver algunas inquietudes de los directivos.

 

Cundinamarca cuenta con nueve escuelas normales en los municipios de Gachetá, Junín, Ubaté, Quetame, Villapinzón, Pasca, San Bernardo, La Palma y Nocaima.

 

Para la jefe de la cartera educativa existen algunos puntos importantes en los cuales se centrarán para el fortalecimiento de las ENS: acompañamiento integral y permanente desde la Secretaría de Educación, fortalecimiento a la gestión, formación y cualificación docente, acercamiento de los padres de familia a las escuela, convivencia, clima y cultura, y el embellecimiento de las Normales.

 

“Uno fortalece en la medida que haga un acompañamiento integral y permanente, no puede ser un año, esto necesita de tiempo. Entonces, nos vamos a concentrar en el fortalecimiento a la gestión”, explicó Pilar Noriega y  agregó que, es una decisión del Gobernador Nicolás García Bustos trabajar con las nueve escuelas normales y ofrecerles un acompañamiento integral.

 

Estos espacios de articulación académica entre las escuelas normales y la Secretaría de Educación, se crean con el propósito de generar caminos de unidad y diálogo permanente, en beneficio de la formación inicial, avanzada y cualificación de los maestros de las regiones que configuran el departamento.

 

Por su parte, los directivos se mostraron receptivos frente a los temas tratados en encuentro, ya que, manifestaron, resulta necesario darle verdadera relevancia a su deber ser en el sector educativo y reforzar las alianzas.

 

El Ministerio de Educación Nacional hizo presencia en la reunión socializando algunas estrategias que se aplicarán para el beneficio de las ENS.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.