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Capacitación para la creación de establecimientos educativos privados en Cundinamarca

 

  • Para obtener la licencia de funcionamiento y el registro del programa se debe presentar el proyecto educativo institucional (PEI) ante la entidad territorial certificada.

 

(Cundinamarca, 12 de abril 2019).  La Secretaría de Educación de Cundinamarca, a través de la dirección de Cobertura Educativa, realizó el seminario de asesoría para la creación de establecimientos educativos privados de educación formal y educación para el trabajo y el desarrollo humano en los municipios no certificados del departamento.

En el encuentro se socializaron temas relevantes como infraestructura educativa; costos educativos; decreto 1075 de 2015; manual de convivencia; proyecto educativo institucional (PEI); e inspección y vigilancia, los cuales permitieron unificar conceptos con el propósito de que todos manejen una misma información, contribuyendo a que toda la comunidad educativa trabaje hacia una misma dirección en beneficio de los niños y jóvenes cundinamarqueses.

Es importante resaltar que durante este periodo de Gobierno han sido entregadas 32 licencias de funcionamiento y 30 ampliaciones del servicio en educación formal, lo que contribuye a mejorar e impulsar la calidad educativa del departamento.

A esta jornada asistieron ciudadanos interesados en crear un establecimiento educativo o en ampliar la licencia, como Diana Carolina Rivero, directora de la institución San Marco Club de Desarrollo Infantil, quien considera que asistir a este tipo de talleres es de suma relevancia… “Estos espacios son importantes para que todos tengamos la misma visión y tengamos en común acuerdo poder contribuir a la formación de nuestros estudiantes que son nuestra razón de ser, la información de quienes nos están capacitando es totalmente clara, el espacio que le dan a uno para poder despejar dudas ha sido muy importante”, manifestó.

Para La Secretaría de Educación es muy importante continuar generando estos encuentros donde se socialice la normatividad básica que permita formular y presentar las propuestas del proyecto educativo institucional (PEI) y así obtener la licencia de funcionamiento; y a los establecimientos educativos ya legalizados la ampliación del servicio educativo,  propendiendo porque sean portadores de calidad.

 

 

 

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