Logo de la Gobernación de Cundinamarca

"Gobernadores solicitamos mayor financiación para el PAE": Jorge Rey

26 Apr 2016

 

"Gobernadores solicitamos mayor financiación para el PAE": Jorge Rey

  • "Si se nos dan las competencias, que también se nos transfieran los recursos. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) está desfinanciado en un 50%", manifestó el Gobernador de Cundinamarca.

(Bogotá D.C., 26 de abril de 2016) Con estas palabras, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, destacó la urgencia de contar con mayor financiación por parte del Gobierno Nacional para el Programa de Alimentación Escolar, que hoy solo cuenta con el 50 % de los recursos necesarios.

El llamado lo hizo en desarrollo de la Cumbre extraordinaria de Gobernadores que se realiza en Bogotá, para pedir medidas urgentes y sacar adelante el PAE.

"Como gobernadores solicitamos al Gobierno Nacional mayor financiación del PAE, que como está hoy, afecta es a los niños y a su calidad educativa; se nos transfirió la responsabilidad pero no los recursos, y eso perjudica directamente a los niños", expresó Jorge Rey.

El Gobernador agregó que actualmente en el departamento se atienden 185.000 niños y destacó que para poder contar en el segundo semestre con el PAE se tendrían que invertir cerca de $30 mil millones, que hoy no están en el presupuesto, por lo cual, el apoyo del Ministerio de Educación resulta fundamental, necesario y urgente.

La Federación Nacional de Departamentos expresó por su parte, que la financiación total del PAE, a través del Gobierno Nacional, es un tema central para evitar la crisis de este programa, que hoy tanto beneficio trae a la calidad de la educación de los niños y familias que más lo requieren.


 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.