Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca, referente en educación: Procesos meritocráticos en la elección de su cuerpo docente

  • La Secretaría de Educación de Cundinamarca, en alianza con la CNSC, realizó la cuarta audiencia de selección docente, lo que le permite al departamento consolidarse como pilar de excelencia y progreso educativos.

(Cundinamarca, 14 de noviembre de 2023). En una actividad determinante para el sector educativo, la Secretaría de Educación de Cundinamarca realizó la cuarta audiencia de selección de plazas en vacancia definitiva para establecimientos educativos, como parte de la convocatoria 2157 de 2021 de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

En ese sentido, este 14 de noviembre, en la jornada de la mañana, se ofrecieron 206 plazas, distribuidas entre 29 de Ciencias Naturales – Química y 75 de Idioma Extranjero – Inglés en zonas rurales. En la jornada de la tarde, se asignaron 102 plazas para Idioma Extranjero – Inglés en zonas no rurales.

El 15 de noviembre, en una jornada que abarcará tanto la mañana como la tarde, se presentarán 224 plazas distribuidas en 142 para Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Constitución Política y Democracia, y 82 para Preescolar, para zonas rurales como no rurales.

El 16 de noviembre, se ofrecerán 212 plazas en total, con 47 para Coordinadores, 65 para Educación Física, Recreación y Deporte y 100 para Humanidades y Lengua Castellana.

Cristina Paola Miranda Escandón, Directora de Personal de Instituciones Educativas de Cundinamarca, destacó la importancia de estas jornadas: “Estos días son cruciales para la educación en nuestro departamento. Las selecciones son reflejo del compromiso de la administración 'Cundinamarca Región que Progresa' enfocada a la calidad educativa y la promoción del mérito. Los docentes seleccionados serán fundamentales en el fortalecimiento de nuestra comunidad educativa y en la construcción de un futuro más próspero para Cundinamarca”.

Por su parte Edith Yamile Flórez Morales, seleccionada para una plaza en la zona rural en Inglés y Francés, comentó: “Esta oportunidad es un gran paso en mi carrera profesional. Tras años de trabajo provisional, ahora puedo establecerme y contribuir significativamente a la educación en mi comunidad”.

Las próximas audiencias continuarán con la misión de hacer de Cundinamarca un departamento más inclusivo y participativo, fortaleciendo un sistema educativo robusto y equitativo para todos sus habitantes.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.