Inicio / Gobernación de Cundinamarca / Estudiantes podrán participar de la estrategia ECO 2.0 del Programa Nacional de Bilingüismo

24 Jun 2021

  • Este jueves 24 de junio se realizará el lanzamiento oficial de la estrategia y los estudiantes que participen podrán ganar incentivos.
  • La transmisión del programa se realizará a partir de las 2:00 p.m., a través de la plataforma YouTube del portal Colombia Aprende https://youtu.be/FdxFShE3xPU

 

(Cundinamarca, 24 de junio 2021). La Secretaría de Educación extiende la invitación del Ministerio de Educación Nacional a docentes, estudiantes y familias, a participar en el gran taller radial y virtual Sintonízate con ECO 2.0’  donde lanzará oficialmente la estrategia: ECO 2.O, English For Colombia 2.0, por sus iniciales en inglés.

 

Esta estrategia hace parte del Programa Nacional de Bilingüismo y tiene como propósito fortalecer, apoyar y mejorar, las metodologías de aprendizaje del inglés, de las instituciones educativas oficiales en el departamento y el país. ECO se divide en dos segmentos ECO Kids dirigido a niños entre 6 -11 años y ECO Teens para adolescentes y jóvenes 12-18 años, pero cualquier persona podrá ser parte del lanzamiento .

 

Durante la transmisión del programa, que se realizará el jueves 24 de junio a partir de las 2:00 p.m., a través de la plataforma YouTube del portal Colombia Aprende https://youtu.be/FdxFShE3xPU se realizarán juegos y talleres lúdicos de cómo aprovechar al máximo ECO 2.0. Además, habrá incentivos por parte de la organización, para aquellos niños, adolescentes y jóvenes, que participen durante la trasmisión en vivo del lanzamiento.

 

En el marco del cumplimiento de la meta 087 del plan de desarrollo “Cundinamarca Región que Progresa”, el Programa departamental de bilingüismo de la Secretaría de Educación, a través de la dirección de Calidad Educativa, apoya las estrategias promovidas por el Ministerio de Educación, por medio de su Programa Nacional de Bilingüismo, para el fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés en el departamento.