Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Capacitación a rectores y pagadores de las IED sobre temas administrativos y financieros

(Cundinamarca, 31 de octubre de 2019). Capacitar y formar a los rectores y pagadores de las Instituciones Educativas del Departamento (IED), fue el objetivo de la Secretaría de Educación, a través de su Dirección Administrativa y Financiera, al brindar una jornada de formación en el Teatro Antonio Nariño.

“Con estas capacitaciones mejoramos nuestro quehacer; aprendemos sobre aspectos que no manejamos; nos actualizamos y evitamos cometer errores por falta de conocimiento. Son supremamente importantes para mejorar el talento humano en la Secretaría de Educación”, señaló Isabel Cristina Correa, rectora de la IED San José del municipio Carmen de Carupa.

Las tablas de retención documental enmarcadas en la aplicación de la Ley General de Archivo (Ley 594 del 2000); la unificación de criterios para la presentación de inventarios; la aplicación de las políticas contables adoptadas por el departamento; la seguridad de cuentas maestras; los procesos contractuales;  y la presentación de la guía de apoyo financiero y de contratación para los fondos, fueron algunas de las temáticas tratadas en este espacio.

Por su parte, Adriana Berbeo, Directora Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación, reconoció la labor de rectores y pagadores en las IED. “Agradecemos a todos los funcionarios que realizan labores administrativas, por el interés en la formación en  estos temas que son de gran ayuda  y una valiosa oportunidad  para enriquecer toda esa experiencia y conocimiento que aportan con su trabajo, siempre en beneficio de la comunidad educativa, comprometidos con los principios  de eficiencia, transparencia, celeridad y eficacia para lograr un mismo propósito”, dijo.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.