Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Avanza la fase de Fortalecimiento de la Gestión Institucional por la Calidad Educativa

  • la primera ronda de encuentros experienciales, además de las alianzas estratégicas que hacen parte del componente de fortalecimiento, enmarcado en el proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educativa.
  • El proyecto tendrá una inversión adicional de más de $700 millones para continuar su implementación.

 

(Cundinamarca, 03 de mayo de 2022).  El Fortalecimiento de la Gestión Institucional les ha permitido a las instituciones educativas implementar estrategias de formación y acompañamiento a docentes y comités de calidad en el diseño, gestión y evaluación de prácticas pedagógicas pertinentes, a través de una ruta de formación.

 

Hoy estamos con 61 representantes de 82 instituciones educativas de 25 municipios, las cuales se beneficiarán con el componente del Fortalecimiento de la Gestión Institucional, el cual permite lograr que los procesos mejoren con miras a garantizar la prestación efectiva del servicio, en términos de calidad educativa”, expresó la secretaria de Educación, Marcela Sáenz.

 

Entre las acciones adelantadas, se realiza acompañamiento en cada una de las IED, con el objetivo de generar condiciones que permitan a los participantes construir una ruta para alcanzar los objetivos establecidos. Se han adelantado 20 y se espera impactar a 54 IED más, en el primer semestre de 2022.

 

En este propósito, además, se ha generado una importante alianza para el fortalecimiento institucional con la Fundación Nutresa, la cual han venido trabajando con 31 instituciones educativas en la optimización de la calidad de su gestión escolar, brindando herramientas, metodologías, estrategias y escenarios donde puedan complementar y mejorar las competencias y habilidades institucionales.

 

“Hemos venido adelantado este proyecto de Calidad con beneficio a los diferentes estamentos de la comunidad educativa.  El año anterior vimos resultados en la mejora de las pruebas SABER 11, se ha recibido formación para todos los docentes de la IE, con un alcance del 100% de los estudiantes. Estamos con miras a preparar a los estudiantes de 10° de este año y a los padres con las Escuelas de Familia. Muchas gracias a todos los agentes que intervienen en este importante proyecto”, concluyó la rectora de la IED Alfredo Vásquez Cobo de Quebradanegra, Ana Judith Martínez.

 

El proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educativa, que tiene una inversión de $5.000 millones, este semestre tendrá una adición aproximada de $715 millones, para avanzar en los establecimientos educativos que ya están vinculados, así como en la incorporación de nuevas instituciones que puedan contar con este modelo, de acuerdo con el compromiso de seguir contribuyendo a una región que progresa en educación.

 

La iniciativa, liderada por la Secretaría de Educación, permite cumplir con lo establecido en las metas 37, 80 y 86 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’ que tiene propuesto actualizar a 6.000 directivos docentes y docentes de las IED en conocimientos disciplinares, prácticas pedagógicas, competencias socio emocionales y de gestión; implementar en 161 instituciones educativas del departamento la estrategia ‘Escuela de familia’ y entrenar al 100% de los estudiantes de los grados once de las IED, priorizados según los resultados de las Pruebas SABER.

 

#DesdeCundinamarca

#RendimosCuentas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.