Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Cundinamarca entre las diez mejores delegaciones de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2016

19 oct. 2016

Cundinamarca entre las diez mejores delegaciones de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2016

  • El departamento finalizó noveno lugar en el medallero general, luego de cinco días de competencia en nueve modalidades deportivas.
  • En total 1.609 deportistas de 32 departamentos, más el Distrito Capital, participaron en las justas.

(Bogotá D.C. 19 de octubre de 2016) Con cuatro medallas de oro, nueve de plata y nueve de bronce, para un total de 22 preseas, Cundinamarca consiguió la novena casilla en la clasificación general por departamentos sellando así su participación en la segunda versión de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio 2016.

Natación fue una de las disciplinas más premiadas con tres medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce; la siguen atletismo con una de oro, una de plata y dos de bronce; por su parte, tenis de mesa se quedó con una presea de plata y dos de bronce y tejo con una de bronce.

La deportista que más veces subió al podio fue Karla Pérez Ardila, docente orientadora de la Escuela Normal Superior Santa Teresita del municipio de Quetame. La psicóloga de 27 años logró dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en natación. “Esta es la recompensa al esfuerzo que como deportistas y maestros hacemos a diario, porque no ha sido algo de ocho días, han sido 22 años de entrenamiento, sacrificio, disciplina, y constancia para conseguir estos positivos resultados”, dijo la orientadora.

Estas medallas son una motivación para que mis estudiantes comiencen a practicar deporte y comprendan que, solo la disciplina y la constancia dan logros y permiten alcanzar las metas que uno se va proponiendo”, finalizó la docente Pérez, quien afirmó que se desvió del deporte para comprometerse con la educación, pero volvió a las piscinas para dejar el nombre de Cundinamarca en alto y llevar a su institución cada triunfo.

La delegación de Cundinamarca, gracias a los resultados de estas justas, se prepara desde ya para la fase zonal del próximo año. Por su parte, la secretaría de Educación departamental  espera el próximo año apoyar aún más a los maestros deportistas para que sigan escalando lugares en la medallería. 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.