Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca bilingüe no se ha detenido en la época de escuela no presencial

  • Más de 800 maestros de inglés han asistido a los talleres y encuentros de Bilingüismo de Cundinamarca.

 

(Cundinamarca, 30 de noviembre de 2020). La Secretaría de Educación, a través de su dirección de Calidad Educativa y el programa Bilingüe de Cundinamarca, ha realizado 15 encuentros y cuatro talleres de bilingüismo para docentes de inglés de las 275 Instituciones Educativas del departamento, en los 108 municipios no certificados.

 

Desde el mes de agosto, cuando comenzaron a desarrollarse las actividades, han asistido aproximadamente 837 docentes de inglés de todos los niveles educativos, quienes han adquirido herramientas pedagógicas para los procesos de enseñanza – aprendizaje, más aún en la época de la escuela no presencial.

 

Para el mes de diciembre del presente año el equipo técnico de bilingüismo de la Dirección de Calidad socializará a través de un video la última actividad asincrónica para los docentes de inglés de primaria, continuando así con el cuarto y último taller realizado: “Conceptos y Recursos didácticos virtuales para la enseñanza del inglés en Preescolar y Primaria”, el cual se dictó en el mes de noviembre del año en curso.

 

Para la docente de inglés de básica secundaria de la IED Normal Superior del municipio de San Bernardo, Andrea Carrillo, las actividades han hecho aportes significativos a su labor docente. “He aprendido tips y actividades que puedo aplicar de manera virtual con mis educandos; igualmente, los clubes de conversación han contribuido a que como docente tenga un poco más de fluidez al hablar y ayudar a sí mismo a mis estudiantes”, aseguró.

 

Y es que, el propósito de los talleres es afianzar los procesos de gestión pedagógica y metodológica dentro y fuera del aula, brindando alternativas en el uso de materiales didácticos de manera virtual y fortalecimiento de estrategias pedagógicas para el mejoramiento en las técnicas de evaluación y currículo en inglés.

 

La profesora agregó que es importante no solo en época de pandemia sino también en la presencialidad continuar con estas actividades significativas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. “Esto se verá reflejado es en el mejor desempeño académico de nuestros estudiantes”, concluyó.

 

La estrategia de bilingüismo será implementada en las 275 IE de los municipios no certificados de Cundinamarca, de acuerdo con la meta 87 del Plan de Desarrollo Cundinamarca ‘Región que progresa’

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.