Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Sobre la defensa y garantía de la seguridad y el derecho a la vida

(Cundinamarca, 1° de noviembre de 2019). La Secretaría de Educación exhorta a la comunidad en pro de la defensa y garantía de la seguridad y el derecho a la vida de los docentes, directivos docentes y el personal administrativo que labora en las Instituciones Educativas Departamentales (IED), en el ejercicio de su labor docente y su actividad sindical.

Lo anterior, de acuerdo con los artículos 2° y 11° de la Constitución Política de Colombia, los tratados internacionales ratificados por Colombia, entre los que se cuentan, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

En tal sentido, la Constitución Política establece como principios fundamentales del Estado, asegurar la convivencia pacífica y proteger a todas las personas residentes en el territorio nacional.

En consecuencia, la Administración Departamental insta a la ciudadanía al respeto a los derechos a la vida y la integridad personal de docentes, directivos docentes y personal administrativo que labora en las IED, para construir un entorno seguro en el que nuestros niños y jóvenes cundinamarqueses puedan desarrollar su proyecto de vida. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.