(Cundinamarca 17 de octubre de 2017). La secretaría departamental de Educación realizó el primer Encuentro de pagadores y contadores de las Instituciones Educativas Departamentales (IED) de los 109 municipios no certificados, con el objetivo de brindar apoyo y control financiero para la correcta aplicación de las normas en las Instituciones.
La convocatoria tuvo una respuesta efectiva, por parte del personal administrativo de los planteles, manifestada con la asistencia de 237 funcionarios quienes durante ocho horas, escucharon y socializaron temas significativos para la correcta gestión financiera y, a su vez, una óptima prestación del servicio educativo.
Así lo confirmó Nubia Vargas de López, pagadora, desde hace 23 años, de la IED técnico comercial del municipio de Tibacuy, quien dice no recibir una capacitación hace varios años y que debido a las exigencias y las actualizaciones de los procesos en el servicio educativo, para ella es de suma importancia este tipo de encuentros.
“Es maravilloso tener estos espacios para enriquecer nuestra función, ya que podemos presentar los informes a tiempo y más completos en temas como documentación, inventarios, contratación y contabilidad en nuestras instituciones”, agregó la funcionaria.
Para Manuel Darío Jiménez, pagador de la IED Nuestra Señora del Carmen del municipio de Junín, actualizar sus conocimientos es significativo para realizar bien su labor y le gustaría que se realizaran con más regularidad. “Lo más importante de generar estas oportunidades es que si todos sabemos del mismo tema podemos hacer un mejor trabajo”, agregó el profesor.
Fue así como la cartera educativa departamental, a través de la dirección Administrativa y Financiera, socializó temas tales como:
Adriana Berbeo, directora Administrativa y Financiera de la secretaría, resaltó la importancia que tiene la gestión financiera en las instituciones educativas del departamento, ya que, afirma, cada tema es prioritario en el desarrollo de la gestión que realizan las IED y, se debe realizar el control en el manejo de los recursos y, de la misma forma, brindar la asistencia técnica en la aplicación de la nueva normatividad y en el cumplimiento de la entrega de los informes que deben reportar.
El encuentro tuvo el apoyo de entidades como la Secretaría General de la Gobernación de Cundinamarca, con la participación del director de Gestión Documental, John Cuervo Alonso y la inducción sobre temas de manejo de inventario por parte de las IED y el Contador General de la Gobernación, Luis Alejandro Dávila Mojica, quien dio a los asistentes una introducción al saneamiento contable de los estados financieros de las IED.
Gobernación de Cundinamarca
Utilizamos una selección de cookies propias y de terceros en las páginas de este sitio web: