Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

En Tocaima un megacolegio albergará a cerca de 3.000 alumnos

13 Feb 2017

En Tocaima un megacolegio albergará a cerca de 3.000 alumnos

 

  • Ampliación de la IED Hernán Venegas Carrillo tendrá un valor cercano a 7 mil millones de pesos
  • El MEN aportará 4.923 millones; la Gobernación de Cundinamarca 1.780; y la alcaldía municipal 329.
  • La obra beneficiará a 2.600 alumnos del municipio.

 

(Tocaima, 13 de febrero de 2017). Con la presencia del alcalde municipal, algunos concejales y miembros de la comunidad educativa, se socializó el esquema de las obras de infraestructura que se adelantarán en la Institución Educativa Departamental, IED, Hernán Venegas Carrillo.

Las obras, que tienen un valor que supera los 7 mil millones de pesos,  beneficiarán a cerca de 2.600 estudiantes que estarán reunidos en una sola sede, lo que le permitirá al plantel prestar un mejor servicio, manejar sus recursos con mayor eficacia y tener una planta de personal más eficiente.

«Este es un proyecto en el cual está muy interesado el Gobernador Jorge Rey y en el que hemos recibido todo el acompañamiento tanto de la Gobernación, en cabeza suya, como de la Secretaría de Educación y del Ministerio. Se trata de una obra que hace muchos años estamos esperando y que beneficiará a todo Tocaima, pero particularmente a nuestros jóvenes», explicó el alcalde Wilmar Martínez.

El mandatario municipal, apoyado por algunos asistentes a la reunión, propuso replantear una parte del diseño socializado para hacerlo más amigable con la naturaleza.

Al respecto de las intervenciones que se realizarán en el colegio, el rector del mismo, Manuel Antonio Hernández, manifestó: «En nuestra institución se realizará una ampliación que consiste en la construcción de 26 aulas, sala de sistemas, biblioteca y unidades sanitarias, entre otros. En ellas vamos a albergar a los estudiantes de la básica primaria y el preescolar. Y en esta sede antigua estará ubicada la básica secundaria y la media técnica», dijo.

Vale destacar que en Cundinamarca existen 10 instituciones educativas priorizadas dentro del Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar: Cajicá (4), Apulo (1), Guaduas (1), Villapinzón (1), Chocontá (1), Ricaurte (1) y  Tocaima (1).

Este  plan contempla una inversión total de 53 mil millones de pesos para adecuación y realización de nuevas aulas, de los cuales 37 mil millones son aportados por el MEN, 8.100 por la Gobernación de Cundinamarca, y los 7.900 restantes corresponden a recursos de los municipios.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.