Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Docentes cundinamarqueses se capacitan en inglés

13 jul. 2016

 

Docentes cundinamarqueses se capacitan en inglés

 

(Bogotá D.C., 12 de julio de 2016)   Docentes de inglés de 17 instituciones educativas del departamento participaron en el segundo taller organizado por la Secretaría de Educación de Cundinamarca, en alianza con el Gimnasio Colombo- Británico.

En esta oportunidad se abordó la metodología Content and Language Integrated Learning (CLIL) que permite utilizar el inglés para tratar contenidos de distintas áreas y facilitar la adquisición del idioma porque el estudiante percibe con mayor interés lo que puede hacer y aprender a través del lenguaje.

Durante los dos días se llevaron a cabo sesiones de conceptualización, ejercicios prácticos, planeación de clases específicas y discusiones que permitieron a los docentes participantes conocer las características principales de esta metodología y sus posibilidades de llevarla a la práctica en las instituciones educativas del departamento.

Mediante el uso de CLIL, se favorece el desarrollo de procesos de pensamiento y los estudiantes encuentran mayor sentido al intercambio comunicativo que se da en el salón de clase.

Esta fue una nueva oportunidad para actualizarse a nivel metodológico y didáctico y para compartir experiencias con docentes de instituciones ubicadas en La Palma, Albán, Ubaté, Villeta, Sibaté, Tibacuy, Tenjo, Tabio, Suesca, Sopó, Gachancipá y Cáqueza, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.