Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Comenzó en firme el año escolar en Cundinamarca

18 ene. 2017

Comenzó en firme el año escolar en Cundinamarca

 

  • Más de 200.000 estudiantes se encuentran matriculados en las Instituciones Educativas oficiales del departamento.
  • La Secretaría de Educación de Cundinamarca se movilizará por todo el territorio con la campaña Cundinamarca una escuela feliz, unidos matriculamos más. ¡Todos a la escuela!

 

(Bogotá D.C. 17 de enero de 2017) Docentes, directivos docentes y estudiantes de las 283 Instituciones Educativas Departamentales (IED) de Cundinamarca retornaron a las aulas de clase después de disfrutar de la temporada de vacaciones de fin de año. Según el Sistema Integrado de Matricula (SIMAT) unos 204.218 niños, niñas y jóvenes ingresaron este 2017.

El secretario de Educación (e), Jose María Leiton, junto con el alcalde municipal de El Rosal, Hugo Arévalo Pulido, acompañaron a la comunidad educativa de la IED Jose María Obando, en su primer día.   Igualmente, una delegación de la entidad visitó la IED Las Villas del municipio de Cogua. Los dos municipios registran un aumento en su matrícula.

Cundinamarca, recordó el Secretario (e), tiene 254.600 cupos disponibles. Con este dato insistió en la importancia de la escuela y, sobre todo, de que todos los niños en edad escolar estén en ella. “Queremos transmitir el mensaje del señor Gobernador Jorge Emilio Rey y de la Secretaria de Educación, Gloria Álvarez Tovar, a todos los alcaldes, personeros, maestros y padres de familia para que  inscriban a sus hijos. Todos los niños y jóvenes que están fuera del sistema educativo, realizando alguna actividad diferente a la de estudiar, deben ser inscritos en las Instituciones educativas”, resaltó Leiton.

Por este motivo, el gobierno departamental se movilizará por todo el departamento con la campaña Cundinamarca una escuela feliz, unidos matriculamos más. ¡Todos a la escuela!, con la que se busca que en el 2017 no haya ningún cundinamarqués por fuera de las aulas y, además, que toda la comunidad contribuya en ese propósito. Como lo dijo el mandatario municipal, Hugo Arévalo Pulido, “un municipio con cultura es un municipio con futuro. Por eso debemos seguir subiendo la matrícula y con ello lograr los propósitos de esta administración nuestro mega colegio para todos estudiantes”.

Los estudiantes, principales protagonistas de este nuevo año escolar, confirmaron que la educación es muy importante y de ellos depende su futuro. Claudia Garzón de grado 11, manifestó que su propósito es ser la mejor de salón y que se está preparando desde ya para el ingreso a la universidad a estudiar música. “Esperamos una buena preparación para las Pruebas Saber y que nos enseñen cosas que nos sirvan para este examen, para presentarlo bien, y obtener buenos resultados para el ingreso a la U.”.

Por su parte la profesora Sandra Romero, quien lleva 10 años en la IED Jose María Obando, espera que la educación se fortalezca y puedan brindar una mejor educación, de acuerdo a los modelos pedagógicos actuales y se profundice en una educación con valores y principios; la cultura de los territorios y la tecnología.

Es importante que, tanto los padres de familia como la comunidad educativa y los gobiernos municipales, se involucren con el proceso de inclusión de toda la población en edad escolar al sistema educativo.  Cabe recordar que la educación oficial es gratuita y no hay excusa para que ningún niño se quede por fuera de las instituciones.

 

 

 

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.