Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Presidente, Gobernador y Ministra dan apertura a la jornada escolar en el colegio más pilo de Cundinamarca

20 ene. 2017

 

Presidente, Gobernador y Ministra dan apertura a la jornada escolar en el colegio más pilo de Cundinamarca

(Cajicá, Cundinamarca, 20 de enero de 2017).  Este 20 de enero, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, acompañó al presidente Juan Manuel Santos y a la ministra de Educación, Yaneth Giha, a dar apertura oficial al calendario escolar en la Institución Educativa Departamental Pompilio Martínez, del municipio de Cajicá.

Esta visita constituyó la oportunidad ideal para lanzar la campaña "Todos a la escuela, Cundinamarca una escuela feliz, Unidos matriculamos más", con la que se pretende que no haya un solo niño por fuera del sistema educativo en el departamento.

“Invitamos a todos los padres responsables a que vayan a los colegios y matriculen a sus hijos, niños y adolescentes, para que nuestra comunidad finalmente tenga un 100 % de matrícula.  A la fecha, nos faltan casi 60 mil niños que no han sido matriculados en Cundinamarca.  Hay que buscarlos en las veredas, en los barrios, en los diferentes sectores, en los municipios”, enfatizó el gobernador Jorge Rey.

El acto se realizó en desarrollo del programa nacional "Qué nota volver al Colegio", con el que se busca motivar a los estudiantes del país a iniciar el año académico con entusiasmo y disciplina.

«Presidente Santos, usted es un colaborador de excepción en la tarea de crear desarrollo en Cundinamarca, por eso, sea bienvenido al departamento y a esta institución», dijo Rey.

A su turno, el presidente Santos dijo que «este colegio es el símbolo de la buena educación, es un ejemplo de lo que queremos hacer de la educación en el país».

La jornada incluyó un balance de los logros del sector educativo durante el año 2016 y los retos para el 2017, todo con el objetivo de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025.

La IED Pompilio Martínez se destaca por haber logrado el mayor número de estudiantes (35) en la última versión del programa «Ser pilo paga», entre todos los colegios de Cundinamarca.

«Junto con los alcaldes, los concejales y toda la comunidad educativa nos hemos propuesto que los 50.000 niños que aún faltan por matricular, lo hagan antes de que culmine enero. El año pasado logramos 240.000 cupos y en 2017 esperamos superar esta meta», reiteró el Gobernador Rey.

Al evento asistieron también la secretaría de Educación departamental, Gloria Álvarez y el alcalde municipal, Orlando Canasto, entre otros.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.