Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación

Maestros oficiales podrán formarse en el uso pedagógico de las TIC en Corea del Sur

26 ene. 2017

Maestros oficiales podrán formarse en el uso pedagógico de las TIC en Corea del Sur

 

•Quienes presenten las mejores experiencias podrán quedarse con uno de los 16 cupos.

•La pasantía se realizará entre el 16 y el 29 de mayo.

 

(Bogotá, D.C., 26 de enero de 2017).  La Secretaría de Educación departamental hace extensiva la invitación del Ministerio de Educación Nacional (MEN) a todos los docentes de Instituciones Educativas oficiales de Cundinamarca, para que participen en la convocatoria Corea 2017, Programa ICT Training for Colombian Teachers de Formación en el Uso Pedagógico de las TIC.

 Los interesados pueden participar con sus experiencias significativas TIC, implementadas en el aula de clase, hasta el 15 de febrero de 2017 y conseguir uno de los 16 cupos en la pasantía.  Se elegirán 11 profesores de colegios oficiales y 5 de centros de innovación.

Los docentes mejor calificados viajarán durante dos semanas a la ciudad de Incheón, República de Corea del Sur, a realizar un entrenamiento en temas de innovación con uso de TIC, además de disfrutar del intercambio cultural con el país asiático.

La pasantía les cubrirá a los becarios seleccionados tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y desplazamientos, según la agenda del programa, del 16 al 29 de mayo de 2017. 

Los requisitos de la convocatoria de participación los pueden encontrar en: www.colombiaaprende.edu.co. Algunos de ellos son:

 

•          Docente activo del sector oficial de educación preescolar, básica y media.

•          Tener dominio del inglés B1.

•          Tener pasaporte y visa americana.

•          Presentar una experiencia significativa con uso pedagógico de TIC que haya sido implementada en el aula             de clase.

•          No haber ganado u obtenido otra pasantía internacional otorgada por el Ministerio de Educación,                           anteriormente.

Según el MEN, este programa es el resultado de la cooperación internacional interesada en promover proyectos de Innovación Educativa. Desde 2008, el Ministerio Público firmó un memorándum de entendimiento que ha beneficiado alrededor de 160 docentes, fortaleciendo sus conocimientos en la incorporación de las TIC a sus prácticas pedagógicas, tomando como referente los avances y perspectivas educativas de la República de Corea del Sur.

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.