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Educación

Cundinamarca reconoce la labor docente

05 may. 2016

Cundinamarca reconoce la labor docente

 

  • Para el Gobernador Rey uno de los ejes fundamentales de su plan de gobierno es el bienestar de la comunidad cundinamarquesa, sobre todo, el del sector educativo.

 

(Bogotá D.C., 3 de mayo 2016) La secretaria de Educación de Cundinamarca, Gloria Álvarez;  sus pares de los municipios certificados (Mosquera, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Soacha y Girardot); así como sus equipos técnicos de calidad e incentivos, se reunieron para socializar las actividades programadas para este cuatrienio en torno al bienestar docente.

Los encuentros tienen como propósito de articular las estrategias que reconocen, estimulan y fortalecen la labor de los maestros; unificar un plan de trabajo y aunar esfuerzos en pro del objetivo de la administración del gobernador Jorge Emilio Rey: tener directivos docentes y docentes empoderados por la educación, “maestros del Nuevo Liderazgo, maestros que dejan huella”, que transmitan conocimientos y felicidad asus estudiantes.

Para Diana Cárdenas, directora financiera de la Secretaría de Educación de Facatativá, el bienestar de los maestros es vital y es un tema que se debe implementar en todas las Instituciones Educativas y entidades. “Es importante que desde el inicio de las nuevas administraciones se destine un presupuesto para realizar estas actividades que permiten a los maestros apropiarse de su actividad pedagógica”, manifestó. 

La delegación de Zipaquirá, por su parte, recalcó que es primordial fortalecer los equipos de bienestar en cada entidad y que se le dé la importancia que merecen. “No deben ser solo uno o dos funcionarios, sino un equipo de profesionales y técnicos que aporten ideas y apoyen un tema tan importante como los incentivos de nuestros maestros” dijo Karen Pabón, profesional zipaquireña.

Además, insistió en la necesidad de integrar a los administrativos de las IE, ya que también hacen parte fundamental de la comunidad educativa.

De esta manera, a través de una matriz de diagnóstico, cada entidad territorial describió el plan de bienestar en torno a cuatro temas primordiales: salud; vivienda; incentivos y reconocimientos; y aliados. Este análisis se presentó ante los secretarios de Educación y se socializaron los pros y los contras de cada uno.

Ahora la tarea es que cada entidad y sus equipos estudien el diagnostico, resultado de este encuentro, y se comience a trabajar articuladamente para dar el mejor bienestar a los docentes y su labor sea verdaderamente reconocida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




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