Educación

Cundinamarca celebra el Día de los Directivos Docentes

05 oct. 2016

Cundinamarca celebra el Día de los Directivos Docentes

 

  • El Ministerio de Educación Nacional fijó el 5 de octubre de cada año como el Día del Directivo Docente para reconocer la labor que cumplen los educadores Colombianos, en el marco de la conmemoración del día mundial de los docentes establecido por la Unesco.

 

(Bogotá D.C., 5 de octubre de 2016) La Secretaría de Educación de Cundinamarca se une a la conmemoración del Día del Directivo Docente y hace un reconocimiento especial a todos los líderes de las Instituciones Educativas que gracias a su compromiso, profesionalismo, enseñanza y pasión por la educación forjan el futuro de los niños, niñas y jóvenes de Cundinamarca.

Gracias a los directivos docentes, el departamento ha conseguido dar cada paso con positivos resultados. Efectos que no han sido ocasionales, sino producto de horas de labor constante con los equipos docentes y los estudiantes.

Desde que inició el gobierno del Nuevo Liderazgo del Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, la educación de los estudiantes del departamento ha sido uno de los objetivos más importantes de su plan de desarrollo Unidos podemos más, en el que la entidad ha trabajado con compromiso e ímpetu y donde, por supuesto, el apoyo y acompañamiento de los Maestros del Nuevo Liderazgo, Maestros que dejan huella ha sido fundamental.

Según la Secretaria de Educación de Cundinamarca, Gloria Álvarez Tovar, los directivos docentes son los aliados más importantes de la educación de ya que a través de su labor, la entidad realiza acciones, planes y estrategias, para optimizar la calidad de vida y el servicio educativo de los cundinamarqueses.

El Ministerio de Educación Nacional a través del Decreto 2237 del 24 de noviembre de 2015, determinó que el 5 de octubre de cada año se conmemorará el Día del Directivo Docente sin interrumpir la prestación del servicio educativo. 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.